Supercopa Endesa 2019

Nota de agencia

Roberto Dueñas: "Es difícil encontrar un final y éste es el mejor posible"

Roberto Dueñas, junto al presidente del FC Barcelona Joan Laporta, ha presentado el homenaje que el club azulgrana le rendirá el próximo 4 de noviembre, en el que la camiseta con el número 12 se colgará en el Palau Blaugrana. "Ver mi camiseta con el número 12 colgada junto a las de Epi, Solozábal o Andrés Jiménez es un sueño y un orgullo", ha señalado el jugador

Roberto Dueñas anunció su retirada el pasado mes de julio
© ACB
  

Barcelona, 24 oct. 2007 (EFE).- El ex jugador del FC Barcelona de baloncesto Roberto Dueñas, quien comunicó su decisión de retirarse el pasado mes de julio, ha asegurado hoy que el homenaje que su ex club le dedicará el próximo 4 de noviembre ante el Alta Gestión Fuenlabrada es el "mejor final posible" a su trayectoria.

"Es difícil encontrar un final y éste es el mejor posible que puede existir. He estado muchos años en el Barça disfrutando de lo que me gusta hacer, pero no me lo esperaba. Ver mi camiseta con el número 12 colgada junto a las de Epi, Solozábal o Andrés Jiménez es un sueño y un orgullo", ha remarcado.

Dueñas, quien ha reconocido que desde que dejó el baloncesto no ha hecho "gran cosa", ha señalado que será un día "muy emotivo" y ha añadido que tiene "muchas ganas" de que llegue el día 4 de noviembre, porque le hace "una enorme ilusión" disfrutar del homenaje.

El ex jugador ha explicado que desconoce los detalles del acto, aunque lo prefiera así porque será "más emocionante. No me han querido decir nada, pero es lo mejor", ha subrayado Dueñas, que ha reconocido que le gustaría seguir vinculado al baloncesto en el futuro.

Durante el acto de presentación el que fuese techo del baloncesto español ha recordado sus inicios en el Cornellá, equipo vinculado, y ha reconocido que guarda muy buenos recuerdos de aquella época: "Los recuerdos que tienes de juventud son agradables porque forman parte del inicio de tu carrera deportiva".

Por su parte, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha agradecido toda la dedicación de Dueñas al conjunto azulgrana desde los 18 años y ha recordado que la decisión de ofrecerle un homenaje fue aprobada "por unanimidad" en una sesión ordinaria de la junta directiva.

"Este tipo de reconocimientos se hacen a jugadores con un peso específico en el baloncesto del Barcelona como es el caso de Roberto Dueñas. Es un hombre que ha logrado éxitos, que se ha hecho querer y para el Barça será un orgullo tener su camiseta colgada en el Palau Blaugrana", ha comentado Laporta.

Aunque el club no ha querido desvelar demasiados detalles, sí que ha explicado que durante el descanso del partido que enfrentará al AXA FC Barcelona y al Alta Gestión Fuenlabrada, correspondiente a la sexta jornada de la ACB, se colgará la camiseta con el número 12 en el Palau junto a las de Andrés Jiménez, Nacho Solozabal y Juan Antonio San Epifanio 'Epi'.

Asimismo, Dueñas dedicará unas palabras a los aficionados y en los palcos se ofrecerá un aperitivo después del encuentro. Además, el club azulgrana prepara algunas "sorpresas" que no ha querido hacer públicas.

Roberto Dueñas nació el 1 de noviembre de 1975 en Fuenlabrada (Madrid) y durante muchos años fue el jugador más alto del baloncesto español con sus 221 centímetros de estatura. Tras doce temporadas en la ACB, decidió retirarse el pasado verano.

El jugador, que militó en el Barça, en el Akasvayu Girona y en el DKV Joventut, entre otros equipos, tiene un palmarés envidiable: seis títulos de Liga ACB, una Euroliga, una Copa Korac, dos Copas del Rey, una Supercopa y una medalla de plata en el Europeo de Francia 99 con la selección.