Previa

AG Fuenla busca su primer triunfo en casa ante un Ricoh Manresa lanzado

El Alta Gestión Fuenlabrada espera poder sumar su primer triunfo como local esta temporada en ACB. En frente tendrá a uno de los equipos más en forma de este arranque liguero, el Ricoh Manresa. Los catalanes vienen lanzados tras vencer al TAU Cerámica pero con la duda de Rafa Martínez

El Alta Gestión Fuenlabrada quiere convertir su pabellón en un fortín (Foto Fran Martínez)
© El Alta Gestión Fuenlabrada quiere convertir su pabellón en un fortín (Foto Fran Martínez)
  

Fuenlabrada (Madrid)/Manresa, 26 oct. 2007 (EFE).- El Alta Gestión Fuenlabrada, que recibirá mañana al Ricoh Manresa (19.00) en partido de la quinta jornada de la ACB, busca la primera victoria de la temporada en el Pabellón Fernando Martín.

Tras las derrotas como local frente al DKV Joventut y el TAU Cerámica y como visitante el domingo pasado ante el Real Madrid, el cuadro madrileño tan solo tiene en su casillero el triunfo obtenido en Sevilla frente al Cajasol.

Por ello, el cuadro que dirige Luis Casimiro, que presenta la única baja de Saúl Blanco, pretende estrenarse en casa y comenzar la reacción para huir de los puestos bajos de la tabla.

Pese a tratarse de un recién ascendido, el Ricoh Manresa es un rival muy respetado en el equipo fuenlabreño, pues ha comenzado muy bien la temporada y presenta un balance de tres victorias y sólo una derrota, lo que le tiene situado en la quinta posición.

"Necesitaremos jugar un gran partido para ganar al Ricoh Manresa, que ha comenzado la temporada de forma sobresaliente, practicando un muy buen baloncesto que le ha llevado a acumular ya tres victorias imponiéndose a equipos tan fuertes como el TAU, además en Vitoria", aseguró Casimiro.

El técnico del Alta Gestión Fuenlabrada opinó que "es difícil hablar de jugadores puntuales en el cuadro manresano porque todos están aportando mucho".

"Tendremos que parar a hombres experimentados en la liga que están jugando muy bien como Javi Rodríguez o Espil, a otros debutantes que se han acoplado de inmediato a la ACB como Walsh o Asselin. En definitiva, tendremos que superar a un bloque que cuenta con muchas armas", añadió.

Así mismo, el encuentro enfrentará a los jugadores más valiosos de las últimas jornadas: el 'fuenlabreño' Tom Wideman (3a.) y el 'manresano' Matt Walsh (4a.).

Wideman, además, dirimirá un interesante duelo con Josh Asselin, con el que rememorará los enfrentamientos que ambos sostuvieron en Liga LEB, ahora trasladado a la máxima categoría.

La contienda ofrecerá otros bonitos reencuentros: Luis Casimiro ganó hace casi una década la Liga con los manresanos, equipo al que también perteneció Ferrán López; y los dos bases del cuadro catalán, Javi Rodríguez y Berni Hernández, vistieron años atrás la camiseta del conjunto fuenlabreño.

El Ricoh Manresa intentará cerrar un espectacular mes de octubre con una victoria en Fuenlabrada. El conjunto de Jaume Ponsarnau, con la moral por las nubes después de su triunfo en Vitoria, visitará a uno de sus rivales directos para conseguir la permanencia en la ACB, el Alta Gestión Fuenlabrada de Luis Casimiro, ex entrenador manresano y que sólo ha ganado un partido en las cuatro jornadas disputadas de Liga.

A pesar de la confianza que ha dado la victoria en el Buesa Arena, Ponsarnau no quiere que sus hombres se relajen "después de una victoria de prestigio en la pista del TAU Cerámica, que ha sido el mejor equipo como local de los últimos años en la ACB".

"Tenemos muy buenas sensaciones, sobre todo, por el trabajo que hicimos y por el hecho de que obtuviéramos muy buen resultado en Vitoria. Pese a ello, queremos ser cautos con lo que estamos sintiendo, con lo que estamos viendo y con nuestra respuesta", aseguró el técnico.

Para Ponsarnau, a su equipo todavía le faltan "muchas victorias" e instó a sus jugadores a no bajar "la relajación, el nivel de trabajo, la intensidad y la concentración" con la que juega el conjunto manresano.

Para el entrenador catalán, el Alta Gestión Fuenlabrada "es un equipo que controla muy bien el rebote defensivo y que tiene jugadores expertos que saben competir para ganar partidos" y avisó que sus jugadores se van a encontrar a un conjunto "con muchas ganas" de vencer dada su situación en la clasificación.

Ponsarnau añadió que para ganar en Fuenlabrada uno de los aspectos importantes puede ser que su conjunto "imponga e imprima un ritmo alto. Las ganas que tenga cada equipo por ganar y la manera como lo plasme con su compromiso en el partido será clave. Espero que nosotros, en este sentido, estemos a la altura", aseguró.