Crónica

El AXA F.C. Barcelona gana en la prórroga al Akasvayu Girona (85-89)

El AXA F.C. Barcelona se ha impuesto por 85-89 al Akasvayu Girona en un intenso y bonito encuentro, resuelto en la prórroga. El partidazo de Jaka Lakovic (30 puntos) guió a los blaugrana, que sin embargo pudieron perder si hubiera entrado el triple intentado por Marc Gasol a unos segundos del final del tiempo reglamentario

Jaka Lakovic, determinante con 30 puntos (Foto EFE)
© Jaka Lakovic, determinante con 30 puntos (Foto EFE)
  


Girona, 27 oct. 2007 (EFE).- El Akasvayu Girona perdió (85-89) su primer partido de la temporada ante un excelente AXA FC Barcelona que, no obstante, no logró imponerse hasta la prórroga, pese a estar por delante en el marcador la mayor parte de minutos del mismo y contar con un espectacular Jaka Lakovic, autor de 30 puntos y líder natural del equipo en la pista.

El equipo barcelonista dominó el primer y el segundo cuarto en el que, sin llegar a tener diferencias superiores a los 8 puntos, se permitió exhibir un nivel de control más que evidente, lo mismo que sucedió en el tercer cuarto del partido.

Los gerundenses sólo reaccionaron en el último cuarto, el único que les fue favorable y que les llevó a un empate final a 74 puntos que incluso podía haber sido una victoria si hubiera entrado un triple de Marc Gasol a apenas unos segundos de la conclusión.

Este fallo acabó marcando el partido en contra de los locales que, en la prorroga se vieron superados de manera clara por el AXA F.C. Barcelona, que de este modo se confirma en la parte alta de la tabla.

85. Akasvayu Girona (16+20+19+19+11): Stevenson (3), Mcdonald (12), San Emeterio (13), Drobnjak (2), M. Gasol (19) - equipo inicial-, Cvetkovic (13), Vroman (8), Sada (3), Montañez (4), Middleton (8).

89. Axa F.C. Barcelona (19+21+22+12+15): Lakovic (30), F. Vázquez (10), Ilyasola (5), Morandais (4), Kasun (13) - equipo inicial-, P. Sánchez (5), Trias (8), Marconato (12), Moncasi, Grimau (2).

Arbitros: F. de la Maza, O. Pérez y B. Jiménez. Eliminados: J. Vroman( m.38) y Mario Kasun (m.34)

Incidencias: partido de la quinta jornada de la liga ACB, disputado en el Palau Girona-Fontajau ante unos 4.800 espectadores.