Supercopa Endesa 2019

Artículo

Ferran Martínez presenta su libro "La cancha de la vida"

Esta semana ha sido presentado el libro "La cancha de la vida", escrito por Ferran Martínez, en el que el ex jugador narra en primera persona su camino hacia el éxito deportivo y cómo trasladar estos secretos a la vida profesional

Portada del libro
©
  

Redacción, 1 nov. 2007.- Ferran Martínez, uno de los jugadores más laureados de la historia de la ACB, ha iniciado una nueva aventura, la de escritor, trasladando al papel su experiencia deportiva y sus secretos para conseguir el éxito.

"La cancha de la vida" recorre, a través de sus 160 páginas, la trayectoria profesional de su autor que, en primera persona, narra cómo nace, cómo se crea y cómo trabaja una leyenda del deporte, además de analizar cómo trasladar todo eso que marcó su vida como deportista de élite al plano personal y profesional.

Así, compara la vida con un partido de baloncesto, estructurando igualmente su obra, que ha divido en cuatro cuartos: Mi camino a la cima, el primero, es biográfico e incluye consejos prácticos extraídos de su experiencia en el deporte de alta competición.

El segundo, Lo que el baloncesto te enseña en la vida, se inicia con un test para que cada lector pueda consultar cuál es su posición natural en la cancha de la vida, con aspiraciones de las grandes figuras para sacar lo mejor de uno mismo.

Técnicas ganadoras para el mundo de los negocios es el tercer cuarto, en el que expone técnicas ganadoras para el mundo de los negocios, desde lecciones de liderazgo, a estrategias de negociación, pasando por la gestión del talento.

El último cuarto del libro reúne la filosofía de los grandes entrenadores de baloncesto, cuyas visiones y enseñanzas ganadoras constituyen una valiosa guía para la vida diaria.

Prologado por Johan Cruyff y Jordi Pujol, "La cancha de la vida" recoge las experiencias vitales de Ferran Martínez desde sus inicios cómo atleta, jugando al más alto nivel, hasta su reciente incorporación en el mundo financiero cómo Director de BS Sports & Entertainment de la Banca Privada de Banco Sabadell.

Ofrece además una recopilación de las noticias aparecidas en la prensa con Ferran Martínez como protagonista, una amplia selección de fotografías y breves biografías de otros jugadores, así como de figuras relevantes de la historia.