Artículo

Este fin de semana arranca la tercera edición del Circuito Sub20

La tercera edición del Circuito Sub20 arranca este próximo fin de semana. Esta competición, organizada conjuntamente por la ACB y la FEB, sigue con el mismo formato que en las dos ediciones precedentes. Durante el año se celebrarán cuatro concentraciones, de las que saldrán ocho equipos que se jugarán el título en una fase final que se disputará en Inca. A partir de este fin de semana 24 equipos disputarán esta tercera edición del Circuito Sub20

Vuelve el Circuito Sub 20 este próximo fin de semana
© Vuelve el Circuito Sub 20 este próximo fin de semana
  

Este próximo domingo, 11 de noviembre, arranca la tercera edición del Circuito Sub20, una competición organizada conjuntamente por ACB y FEB. La competición está formada por 24 equipos, repartidos en dos grupos. Del grupo “A” saldrán los ocho conjuntos que se disputarán el título en una fase final que, al igual que en las dos ediciones anteriores, se celebrará en Inca. El campeón del grupo “B” logrará el ascenso al primer grupo, para la próxima temporada.

El objetivo de esta competición sigue siendo el de reunir a los mejores equipos de formación del país y permitir que los jóvenes talentos puedan continuar desarrollando su juego enfrentándose a rivales de mayor entidad de los que pueden, en la mayoría de casos, por limitación geográfica. Además, el formato de cuatro concentraciones, permite ver la progresión de todos estos jugadores durante una temporada.

Las limitaciones de edad para el torneo son de un mínimo de siete jugadores Sub20 y hasta cinco jugadores Sub22; existe la posibilidad de llamar a dos jugadores invitados hasta la categoría Sub22. Cada equipo deberá inscribir un mínimo de siete jugadores seleccionables.

Esta primera concentración se disputará desde el domingo 11 hasta el martes 13 de noviembre, permitiendo así que todos jugadores que juegan en ligas de formación puedan estar presentes.

Fechas y grupos del Circuito Sub20

Primera concentración: 11,12 y 13 de Noviembre de 2007
Segunda concentración: 27,28 y 29 de Diciembre de 2007
Tercera concentración: 17,18 y 19 de Febrero de 2008
Cuarta concentración: 20,21y 22 de Marzo de 2008


GRUPO ‘A’
1. BALONCESTO MALAGA
2. MMT ESTUDIANTES
3. DKV JOVENTUT
4. FC BARCELONA
5. CAJA SAN FERNANDO
6. CB GRANADA
7. GUPO CAPITOL VALLADOLID
8. A. GESTIÓN FUENLABRADA .
9. GRAN CANARIA
10. REAL MADRID
11. AKASVAYU GIRONA
12. CAI ZARAGOZA

GRUPO ‘B’
1. ESTUDIANTES BREOGÁN
2. LUCENTUM
3. PAMESA VALENCIA
4. CB ATAPUERCA
5. BALONCESTO LEÓN
6. CIUDAD DE TELDE
7. CB UNELCO
8. CÁCERES CIUDAD DEL B
9. BASKET TORREJÓN
10. C.T.I.B.
11. BIZKAIA BASKET
12. CNB TORREVIEJA