Artículo

Kevin Thompson y Carlos Cazorla, a por los 2.000 puntos en ACB

Kevin Thompson (Grupo Begar León) y Carlos Cazorla (ViveMenorca) podrían convertirse en dos de los protagonistas de esta próxima jornada, la séptima de la Liga Regular. Ambos están cerca de llegar a los 2.000 puntos anotados en ACB, especialmente el pívot norteamericano, al que sólo le falta un punto. El alero del conjunto balear necesita 7 para llegar a esta importante cifra

Kevin Thompson está a un punto de los 2.000
© Kevin Thompson está a un punto de los 2.000
  

Esta próxima jornada, la séptima de la Liga Regular, puede ser muy especial para dos jugadores: Kevin Thompson y Carlos Cazorla. Ambos están muy cerca de superar la barrera de los 2.000 puntos en ACB. El pívot del Grupo Begar León necesita únicamente un punto, mientras que al alero del conjunto balear le faltan sólo siete puntos.

Kevin Thompson debutó en la competición en la temporada 2002-03, en las filas del Cáceres, donde jugaría 19 partidos. Posteriormente estuvo un año en el Grupo Capitol Valladolid, dos temporadas en el Akasvayu Girona y la pasada campaña en el Polaris World CB Murcia. En su primera temporada en el Grupo Begar León, Thompson fue el tercer máximo anotador, segundo en rebotes y en valoración. La importancia de este jugador queda reflejada con su media de minutos en la pista (27,5), la más alta de su equipo.

Kevin Thompson: “Para mí el llevar cinco años jugando en la ACB, el jugar con tan buenos jugadores y contra rivales de tanto nivel ya es especial. Conseguir dos mil puntos en esta liga es algo me hace sentir bien y que me motiva mucho para seguir mirando hacia el futuro. Soy más un reboteador que un anotador, y quizá por eso más que una canasta en concreto, recuerdo cuando logré ser el líder de la ACB en rebotes, quizá mi momento más especial en la ACB”.

Al igual que sucede con Thompson, Carlos Cazorla también disputa su primera campaña con su actual equipo, el Vive Menorca. El alero debutó en la ACB con el TAU Cerámica, en la campaña 95-96. Posteriormente jugó cinco temporadas en el Alta Gestión Fuenlabrada, el mismo número de años que permaneció en el Cajasol. El jugador canario también ha superado los 1.000 rebotes en la competición, y está a sólo 7 asistencias de llegar a las 500.

Carlos Cazorla: “No tenía controlado este dato, pero me hace ilusión llegar a esta cifra porque no soy un jugador que habitualmente destaque en aspectos relacionados con la anotación. No recuerdo mis primeros dos puntos, aunque tengo claro que fueron en el partido de mi debut en ACB con el TAU Cerámica. Me cuesta decidirme por alguna canasta en concreto, porque no soy de los que se tire esos últimos lanzamientos que dan una victoria. Por lo inusual de la canasta, me quedo con la que logré en Alicante, por detrás del tablero, una canasta muy similar a la que ha conseguido este año Jimmie Hunter”.