Artículo

Circuito Sub20: Gran Canaria busca competir

Adjuntamos las declaraciones de los máximos responsables de la cantera del Gran Canaria Grupo Dunas al respecto de la participación de un equipo del club en el Circuito Sub20

  

Armando Guerrero: "Nuestro objetivo es competir"

El máximo responsable técnico del conjunto amarillo expone en referencia al inminente inicio de la primera concentración del Circuito Sub20 que “contaremos con un equipo más competitivo, ya que al final podremos disponer de Guillermo Jorge, por lo que ya podemos contar con dos bases que era uno de los principales problemas que teníamos. Además, Martín Calvo, Bruno Macedo y José Manuel Hernández también aportarán su experiencia al grupo. Creo que vamos a pasar factura por no haber entrenado juntos, pero intentaremos competir de la mejor manera posible”.

Guerrero advierte de que “el nivel es bastante bueno porque está Granada, que es un equipo ‘veterano’ en Sub20 con jugadores sénior, por lo que es un equipo fuerte y con gran experiencia. No sé qué equipo llevará Unicaja, puesto que si recupera a todos los jugadores que tiene cedidos en LEB puede contar con un equipazo, mientras que si lleva a su equipo EBA será un grupo joven, pero con mucha calidad. Por último, el Grupo Capitol Valladolid también tiene muchas promesas”.

A pesar de medirse a canteras de mucho prestigio, el preparador grancanario asevera que “al margen de los jugadores de los que disponga cada equipo, estoy seguro de que habrá mucha competencia. Nosotros nos marcamos el objetivo de competir. Es obvio que queremos ganar, pero no nos vamos a fijar tanto en el resultado”.

Raúl Rodríguez: “Afrontamos el Circuito Sub20 con mucha ilusión”

El director de Formación del Club Baloncesto Gran Canaria admite que “afrontamos este torneo con mucha ilusión a pesar de contar con un equipo muy joven. A última hora se han sumado Guillermo Jorge, Martín Calvo y Bruno Macedo, quienes nos aportarán más consistencia. Creo que el hecho de tener equipo en EBA nos aporta un extra de motivación para calibrar nuestro nivel”.

Asimismo, Rodríguez asegura que “no es un objetivo prioritario sumar victorias en esta competición sino que estos jóvenes puedan tener esos partidos de calidad a lo largo de la temporada”.

Grupo Capitol Valladolid, Unicaja Málaga y CB Granada, rivales amarillos en la concentración de Granada

El CB Gran Canaria se medirá a potentes canteras del panorama nacional como Unicaja Málaga, CB Granada y Grupo Capitol Valladolid en la primera concentración del Grupo A del Circuito Sub20, que tendrá lugar del 11 al 13 de noviembre en Granada

El equipo grancanario saldrá el próximo sábado, a partir de las 11.00 horas desde el aeropuerto de Gando con destino a Granada (previo paso por Madrid). La expedición amarilla estará compuesta por los jugadores José Manuel Hernández, Artur Bertozo, Mlan Jaros, Óscar Alvarado, Rafael Rodríguez, ‘Yous’ Mbao, Jesús López, Marco León, Bruno Macedo, Martín Calvo, Guillermo Jorge y Samuel Domínguez.

El cuadro amarillo se medirá el domingo 11, a partir de las 17.00 horas, al Grupo Capitol Valladolid, el lunes 12, a partir de las 16.00 horas, al CB Granada, mientras que el martes 13, a partir de las 10.00 horas, finalizará su participación con el enfrentamiento ante el Unicaja Málaga.