Artículo

Sub20 Albolote: Unicaja y Grupo Capitol Valladolid dominan el grupo

En un igualado partido sólo resuelto en la prórroga, el Grupo Capitol Valladolid ha sumado su primer triunfo en el Circuito Sub20 al superar al Gran Canaria Grupo Dunas por un ajustado 85 a 82. En el segundo partido, Unicaja doblegó al CB Granada (86-56) gracias a una segunda parte donde se lucieron Adrian Fuentes (35 puntos de valoración) y Alejando Navajas (18 puntos)

Unicaja tuvo que esperar a la segunda parte para superar al CB granada
© Unicaja tuvo que esperar a la segunda parte para superar al CB granada
  

Gran Canaria Grupo Dunas – Grupo Capitol Valladolid (82-85)

El conjunto pucelano comenzó marcando el ritmo del partido y venciendo en el primer cuarto (20-23) gracias a su mejor jugador, Alberto Arias que con 21 puntos y 33 de valoración fue un jugador desequilibrante e incapaz de ser parado por sus rivales.

Con el paso de los minutos el conjunto canario se fue asentando en el partido y, con una salida fulgurante tras el descanso, se puso por delante y disfrutó de ligeras ventajas. Youssoupha Mbao, pívot del Gran Canaria Grupo Dunas, aparecía como la estrella del momento ya que con sus 21 puntos, 16 rebotes y 11 faltas recibidas era una pesadilla para un Grupo Capitol Valladolid que tenía dificultades para contener el juego canario.

El último cuarto se llenó de imprecisiones provocadas por los nervios de ambos equipos. Marco León (20 puntos) intentaba estirar el marcador para los canarios, pero Grupo Capitol Valladolid sabía mantenerse en el partido de la mano de José Miguel López (17 puntos 27 de valoración). Las faltas en ataque y las pérdidas de balón marcaron un final de encuentro que desembocó en un prórroga.

Los cinco minutos añadidos fueron muy rápidos y con constantes canastas (9-12 fue el parcial de la prórroga). Al final, el Grupo Capitol Valladolid supo jugar mejor las últimas posesiones y venció por 85 a 82.

Unicaja – CB Ganada (86-56)

Cómodo debut del Unicaja en esta edición del Circuito Sub 20 donde ha derrotado por 86 a 56 a un CB Granada que sólo pudo aguantar el ritmo malagueño en la primera mitad.

Los primeros 20 minutos fueron de alternancias en el marcador y mucha igualdad; en el CB Granada Orlando Camín (15 puntos y 8 rebotes) era su principal referencia y gracias a su juego cerca de los aros lograba mantenerse en el marcador a pesar de los intentos malagueños de escaparse.

Con un ajustado 35 a 33 comenzaba el tercer cuarto, momento en el que Unicaja decantó el partido y con un parcial de 26 a 13 en estos 10 minutos resolvió el encuntro. Unicaja basó su triunfo en el acierto anotador de su exteriores (8 de 28 en lanzamientos de tres).

El base Adrian Fuentes (23 puntos y 35 de valoración) fue el perfecto director de juego de un Unicaja que vio como Alejandro Navajas (18 puntos y 29 de valoración) aparecía para dar una distancia que el CB Granada no pudo reducir en el último cuarto y que acabó siendo de 30 puntos (86-56) al final del encuentro.