Supercopa Endesa 2019

Artículo

Sub20 Torrejón: Euromarina Lucentum es líder y Ford Burgos sorprende

El equipo alicantino obtiene la primera victoria del torneo que se disputa en Torrejón de Ardoz (Madrid) al derrotar a un equipo vasco lastrado por las 24 pérdidas de balón que acumuló. El alero del Lucentum Damián Jiménez fue el máximo anotador con 27 puntos. En el otro encuentro, venció en la prórroga el Ford Burgos al Asset Torrejón (84-81)

  

Bizkaia Basket - Euromarina Lucentum (68-86)

Euromarina Lucentum intentó zanjar el partido por la vía rápida. Desde el primer cuarto, los alicantinos impusieron velocidad en su juego de ataque y obtuvieron un 0-10 de parcial que les lanzó en el marcador (7-19, min. 9). Al Bizkaia Basket le faltó la concentración necesaria para salvar el lastre de las 24 pérdidas de balón que al final descubría la estadística. Demasiados errores que Lucentum aprovechó para mantener rumbo hacia la victoria al ganar los tres primeros cuartos y únicamente perder el último parcial.

Hasta 21 puntos de ventaja llegó a acumular el equipo alicantino que tuvo a Damián Jiménez como su mejor hombre (27 puntos). En los vascos destacó Asier Zengotitabengoa que se apuntó un doble-doble (21 puntos + 10 rebotes).


Ford Burgos - Asset Torrejón (84-81)

Los madrileños tocaron con los dedos la victoria, pero un triple a cuatro segundos del final de los burgaleses dio paso al tiempo extra. Ford Burgos mandó en la prórroga y logró su primera victoria en este torneo que se disputa en Torrejón de Ardoz.

Asset Torrejón arrancó el partido con un parcial de 0-6 que sorprendió a los burgaleses y un triple del local Arquero le dio una renta de nuevo puntos a los madrileños (2-11, min. 5). Ford Burgos mejoró en defensa y resguardó su zona para pasar a dominar los rebotes, donde destacó Orlando Sánchez que aseguró 14 rechaces al final del partido. El equipo castellanoleonés logró igualar al finalizar el primer cuarto (15-15) y se estiró durante los primeros minutos del segundo con un parcial 7-0 (23-15, 13’). Los triples de los madrileños Alvarez, Arquero y Velasco lanzaron al Torrejón, que se fue al descanso con una pequeña ventaja (35-38).

La máxima ventaja del Asset Torrejón se fijó a tres minutos del final del tercer cuarto (46-55), pero los burgaleses se beneficiaron de las imprecisiones a las que jugaron ambos equipos al comienzo del cuarto final. Torrejó saboreó la victoria durante el último minuto, pero un triple de Alvaro Barriuso a cuatro segundos del final mandó el partido a la prórroga.

Ford Burgos aprovechó la inercia y ya no dejó que los madrileños se recuperasen a tiempo. Eduardo Padrón (4 triples) se convirtió en el máximo anotador del partido con 24 puntos.