Artículo

Sub20 Santiponce: Cajasol vuelve a ganar y es líder en solitario

Una zona presionante y el buen hacer de Álvaro Frutos (14 puntos) fueron las claves del triunfo del Alta Gestión Fuenlabrada sobre el Real madrid (67-94). Ahora, ambos equipos se encuntran empatados con un triunfo y una derrota. Cajasol sumó su segundo triunfo en esta concentración al vencer al CAI Zaragoza por 80 a 65. Tras una primera parte de dominio aragonés, Cajasol reaccionó con un destacado Bonhome (28 puntos de valoración)

Joaquín Bonhome destacó en la reacción de Cajasol
© Joaquín Bonhome destacó en la reacción de Cajasol
  

Real Madrid - Alta Gestión Fuenlabrada (67-94)

El Alta Gestión Fuenlabrada se rehizo de la pasada derrota y ganó con claridad al Real Madrid (67-94).

Ambos conjuntos comenzaron el encuentro tanteando al rival. Cansados por el esfuerzo del día anterior, los primeros minutos estuvieron marcados por un ritmo lento y una igualdad máxima que se reflejaba en el marcador (18-19). Todo cambió en el segundo cuarto; fue en este periodo donde Alta Gestión Fuenlabrada cambió el ritmo defensivo y mandó una zona presionante que se encargó de ahogar a unos bases madridista que se veían forzados y en constantes dos contra unos.

Álvaro Frutos (14 puntos), Mariñán e Ignacio Guigou (14 puntos y 17 de valoración) eran los encargados de disparar en el marcador al conjunto fuenlabreño, llegándose al descanso con un claro 35 a 51.

Lejos de aminorar su ritmo, Alta Gestión Fuenlabrada continuó aprovechándose de la juventud e inexperiencia de los bases madridistas y aumentó su defensa. Al Real Madrid le costaba atacar y superar la presión del rival, se precipitaba en muchos ataques y consumía gran parte de sus posesiones en organizar el ataque. Sólo el pívot Nikola Mirotic, autor de 14 puntos, destacó en el conjunto blanco.

Al final, el conjunto fuenlabreño disfruto de un tranquilo triunfo por 67 a 94 que evidenció su superioridad durante tres cuartos del encuentro.


Cajasol – CAI Zaragoza (80-65)

Cajasol remontó en la segunda parte y sumó su segundo triunfo ante un CAI Zaragoza que batalló hasta el final (80-65)

El conjunto maño comenzó muy metido en el partido y tras unos minutos de tanteo tomo las riendas del partido y del electrónico. 24 a 11 favorable al CAI Zaragoza era el resultado al final del primer cuarto; una diferencia que hacía justicia al mejor juego y mayor acierto de los maños ante un Cajasol que pagaba muy caro su exceso de confianza y relajación.

El buen hacer del CAI Zaragoza se extendería hasta el segundo cuarto, donde a pesar de la mejoría del Cajasol, mantuvo las ligeras ventajas que traía del primer cuarto (33-39) gracias al trabajo en la pintura de Blaz Cresnar (11 puntos y 7 rebotes) y los puntos de García Casado (19 tantos para terminar con 23 puntos de valoración).

La segunda parte cambió la película del partido y la mejoría de Cajasol acabó por dar la vuelta al marcador con un parcial de 20 a 9 en estos 10 minutos. El escolta Joaquín Bonhome (28 de valoración con 17 puntos) sería el líder de un equipo donde Michel Diouf volvía a destacar bajo los tableros (17 puntos, 9 rebotes y 4 tapones para un total de 23 de valoración).

El partido se había transformado y el último cuarto confirmó el triunfo de un Cajasol donde Casanova brilló por segundo día consecutivo (17 puntos y 26 de valoración) y Aguilar fue el complemento ideal (17 puntos). El CAI Zaragoza luchó y tuvo el partido en la primera parte, pero acabó sucumbiendo por 80 a 65.