Artículo

Sub20 Muro: Pamesa Valencia suma y sigue ante el CNB Torrevieja (74-41)

El Pamesa Valencia derrotó este lunes al CNB Torrevieja por un contundente 74-41 fraguado en el demoledor parcial que el equipo taronja endosó a los alicantinos en el tercer cuarto.

Víctor Hidalgo, en la foto junto a Nacho González, ha sido uno de los destacados del Pamesa Valencia (Foto pamesabasket.com)
© Víctor Hidalgo, en la foto junto a Nacho González, ha sido uno de los destacados del Pamesa Valencia (Foto pamesabasket.com)
  

Pamesa Valencia - CNB Torrevieja (74-41)

El Pamesa Valencia se perfila como favorito para proclamarse vencedor del Torneo 3 de la Serie B del Circuito Sub20 que se disputa en Muro tras sumar su segunda victoria al derrotar claramente al CNB Torrevieja.

El partido comenzó con poco acierto de cara al aro por parte de ambos equipos, tal y como reflejó el marcador al término del primer cuarto (15-10).

El CNB Torrevieja se mantuvo cerca del Pamesa Valencia en el segundo cuarto a pesar de que la superioridad del equipo dirigido por Roberto Iñiguez comenzaba a hacerse patente en el marcador al descanso (33-26).

Los pésimos porcentajes de tiro del CNB Torrevieja facilitaron aún más el trabajo al equipo valenciano, que en la reanudación firmó un parcial de 20-2 que sentenció el encuentro y convirtió el último cuarto en un mero trámite que sólo sirvió para aumentar la diferencia en el electrónico hasta el 74-41 final.

Víctor Hidalgo (11 puntos y 7 rebotes) y Carlos Alagarda (12 puntos y 3 rebotes) fueron los jugadores más destacados de un Pamesa Valencia que se mostró como un gran bloque.

Ciudad de Telde - CTIB (56-86)

El CTIB pudo brindar la primera victoria a la afición balear en Muro derrotando con autoridad a un Ciudad de Telde que se desinfló tras el descanso en esta segunda jornada del Circuito Sub 20.

El Ciudad de Telde comenzó el partido con ambición pero rápidamente eL CTEIB empezó a cimentar su victoria en una primera parte que cerró con diez puntos de ventaja (32-42).

La reanudación no le vino nada bien al conjunto canario que encajó en el tercer cuarto un parcial de 12-32 que dejaba el partido visto para sentencia. Los mejores porcentajes de tiro del CTEIB fueron claves para abrir brecha en el marcador y los treinta puntos que los locales acumulaban antes del último cuarto eran una diferencia más que suficiente para transformar los minutos finales en un mero trámite.

El mejor de los locales fue de nuevo Sotirios Manolopoulos con 16 puntos y 10 rebotes, bien secundado por Jonathan Gálvez (17 puntos). Pablo Rodrigo, con 13 puntos y 10 rebotes, fue el mejor en el discreto partido realizado por el conjunto insular.