Artículo

Sub20 Lugo: Baloncesto León se estrena y Estudiantes Breogán gana de nuevo

El Baloncesto León estrenó su casillero de victorias en la segunda jornada de la 1ª Concentración del Torneo 1 de la Serie B del Circuito Sub20 derrotando al Unelco Cajacanarias por 58 a 68. En el encuentro que cerró la jornada, el Estudiantes Fundación Balogal sacó partido al factor cancha y logró un nuevo triunfo a costa del Cáceres (58-68)

  

Unelco Cajacanarias - Baloncesto León (58-68)

El equipo leonés se resarció de la derrota encajada en la primera jornada ante el Estudiantes Fundación Balogal y venció con claridad al equipo tinerfeño al que dominó en gran parte del encuentro, espacialmente en los últimos minutos del segundo cuarto, periodo en el que el parcial fue de 8-17 para el conjunto leonés.

El conjunto insular no supo sacar provecho de su superioridad reboteadora y, pese a imponerse en el último cuarto, no llegó a inquietar demasiado al Baloncesto León.

Por parte de los canarios destacaron Alejandro López con 15 puntos y Patrik Herbe con 12 puntos y 9 rebotes. Los leoneses tuvieron en Jorge Calvo a su mejor hombre con 22 puntos y 6 asistencias, mientras que Dustan Moreiras anotó 14 puntos y capturó 8 rebotes.

Estudiantes Balogal - Cáceres (76-71)

El Estudiantes Fundación BALOGAL está haciendo bueno el factor cancha y este lunes sumó en Lugo su segunda victoria a costa del Cáceres Ciudad del Baloncesto en la segunda jornada de la 1ª Concentración del Circuito Sub20.

El equipo gallego se impuso en un encuentro igualado que tuvo una primera mitad marcada por la discreta anotación de ambos equipos (29-31 al descanso).

Los locales rompieron el encuentro definitivamente cerrando el tercer cuarto con un parcial favorable de 11 - 0 que resultaría definitivo. El equipo extremeño no arrojó la toalla hasta el final pero la victoria ya estaba en el bolsillo de un Estudiantes BALOGAL que volvía a mostrar su potencial en este Circuito Sub20.

Por parte de los locales destacaron José Luis Merino (23 puntos y 6 rebotes) y José María García (20 puntos y 6 rebotes). En el Cáceres el mejor fue Dardan Berisha con 18 puntos y 9 rebotes.