Artículo

Sub20 Pineda del Mar: El DKV logra su segundo triunfo y es líder en solitario

MMT Estudiantes derrotó al Akasvayu Girona (57-77) con un último cuarto de ensueño. Los estudiantiles llegaban por debajo en el marcador, pero un parcial de 32 a 7 dio la vuelta al resultado. Driesen, con 27 puntos y 15 rebotes, fue el mejor del encuentro. Mientras, el DKV Joventut se ha situado como líder en solitario del grupo, después de superar al AXA FC Barcelona por 73-65, en un encuentro en el que el ritmo que imprimió en el último cuarto resultó definitivo

Yannick Driesen fue la estrella en el triunfo del MMT Estudiantes
© Yannick Driesen fue la estrella en el triunfo del MMT Estudiantes
  

Akasvayu Girona – MMT Estudiantes (57-77)

Un sensacional último cuarto otorgó el triunfo al MMT Estudiantes ante el Akasvayu Girona (57-77).

El comienzo de partido nada hacía presagiar el final del mismo ya que Akasvayu Girona dominaba un encuentro igualado y con alternancias en el marcador. En el segundo cuarto, la presión defensiva de Akasvayu Girona estiró la diferencia hasta los 11 puntos con los que terminaba la primera mitad (40-29).

Como sucediera en la jornada anterior, MMT Estudiantes reaccionó tras el descanso y ya en el tercer cuarto presionaba al conjunto gironí con Yannick Driesen como gran estrella del partido. El pívot se marchaba a 40 puntos de valoración en un sensacional partido donde anotaba 27 puntos y capturaba 15 rebotes (5 de ellos ofensivos).

MMT Estudiantes llegaba al último cuarto por debajo en el marcador, pero bastaron 10 minutos para demostrar su superioridad. En este cuarto borró de la pista al rival y le endosó un parcial de 32 a 7 que disparó el triunfo final hasta el 77 a 57. En la reacción final estudiantil, a la figura de Driesen se le unió el buen trabajo del escolta Raúl Lázaro, con 18 puntos y 20 de valoración.

DKV Joventut - AXA FC Barcelona (73-65)

Sub 20 Pineda de Mar: El DKV Joventut se impone en el derbi y suma su segundo triunfo (73-65)

El DKV Joventut se ha impuesto al AXA FC Barcelona en el encuentro que cerraba la segunda jornada de la 1ª concentración del Circuito Sub20 que se disputa en Pineda de Mar. Los verdinegros aprovecharon su alto ritmo en el último periodo para sentenciar el derbi (73-65).

El conjunto entrenado por Jordi Martí comenzó dominando el marcador, gracias sobre todo a sus buenos porcentajes de tiro, finalizando el primer cuarto con una cómoda ventaja (24-13). Sin embargo, los azulgranas no se amedrentaron y supieron sacar partido a su superioridad en el rebote, para recortar la diferencia y dejarla en sólo dos puntos al descanso (35-33).

El guión del encuentro, tras el paso por el vestuario, fue el mismo. El AXA FC Barcelona sacando partido a su buena labor bajo los tableros y los verdinegros aprovechando sus buenos porcentajes de tiro.

Pero el equilibrio se rompió en el último periodo, cuando el DKV Joventut imprimió un mayor ritmo a su juego y aprovechó sus opciones de contrataque para acabar sentenciando el encuentro a su favor.

Entre los jugadores más destacados, señalar por parte del DKV Joventut a David Jelink (14 puntos) y Marc Rubio (12 puntos), éste último echándose el equipo a la espalda en los momentos finales del partido. En el AXA FC Barcelona, el mejor fue Nihad Djedovic (21 puntos).