Artículo

Sub20 Albolote: Unicaja cierra la 1ª concentración como líder invicto

El CB Granada se despide de su concentración con un triunfo por 76-70 sobre el Grupo Capitol Valladolid. El equipo andaluz empezó mal el encuentro, pero la buena actuación de Orfila y De los Santos (37 puntos entre ambos) decantaron el encuentro al final. En el partido que cerró esta concentración, el Unicaja consiguió su tercer triunfo ante el Gran Canaria Grupo Dunas, al que venció por un claro 55-72. De este modo, los malagueños finalizan como líderes del grupo

Jan Orfila volvió a ser el mejor del equipo granadino (Foto cbgranada.com)
© Jan Orfila volvió a ser el mejor del equipo granadino (Foto cbgranada.com)
  

CB Granada - Grupo Capitol Valladolid (76-70)

El CB Granada ha cerrado su participación en la primera concentración del Circuito Sub20 en la sede de Albolote con un triunfo sobre el Grupo Capitol Valladolid. Los locales empezaron el partido con el pie cambiado, con poco acierto ofensivo que provocó pérdidas de balón y que se contagió a la defensa, que en ningún momento pudo parar la ofensiva castellana.

El equipo vallisoletano aprovechó al circunstancia para tomar las primeras ventajas del partido para acabar el primer cuarto venciendo por 13-23. El CB Granada de Jan Orfila (nuevamente el mejor con 16 puntos y 11 rebotes para un 28 de valoración) reaccionó y consiguió ajustar el marcador gracias a una mejora global de su juego, que permitió irse al descanso con 36-39 en el luminoso.

A partir de ese momento, la igualdad fue la tónica del partido, que se movía siempre en cortas ventajas alternas para los dos equipos. El último cuarto se estrenaba con 53-54 en el marcador. Sin embargo, el conjunto local aseguró su segunda victoria de esta concentración con un mayor acierto ofensivo (gracias a los triples, 4 de 8, de Nico de los Santos, que acabó con 21 puntos); a falta de tres minutos, una ventaja de cinco puntos permitió al equipo andaluz aprovechar el nerviosismo de los vallisoletanos, que perdieron algunos balones en su intento de remontar. Así se cimentó el resultado final, que hace justicia a un partido disputado, pero de color local.

Los mejores en los visitantes fueron Alberto Arias (23 de valoración y 17 puntos) y José López (17 puntos y 21 de valoración). El CB Granada ha ganado dos encuentros y perdido uno, mientras que el Grupo Capitol Valladolid sólo pudo ganar en la primera jornada, perdiendo en las dos siguientes.

Gran Canaria Grupo Dunas – Unicaja (55-72)

El Unicaja ha finalizado como líder invicto la 1ª concentración del Circuito Sub20 que se ha disputado en Albolote (Granada), tras imponerse al Gran Canaria Grupo Dunas en el partido que cerraba la última jornada (55-72).

Los andaluces dominaron el encuentro desde el inicio, aunque fue en el tercer cuarto cuando desplegaron su mejor juego, dejando a los isleños en sólo 8 puntos (8-22 en el parcial del periodo).

En el conjunto amarillo pesó demasiado su mal día en el tiro exterior. Algunos lanzamientos precipitados provocaron un 2 de 16 en tiros de tres que resultó una losa para sus intereses.

En el equipo malagueño destacaron Alejandro Navajas, con 14 puntos, y Braad Wierzbicki, con 15. Por parte del Gran Canaria Grupo Dunas, el máximo anotador fue Youssoupha Mbao, con 12 puntos, al que siguió Martín Calvo, con 11.