Artículo

Sub20 Santiponce: El Cajasol finaliza invicto la concentración

El Cajasol se proclamó vencedor de esta concentración del Circuito Sub20 al superar in extremis al Real Madrid por 74-72, lo que le permitió finalizar invicto. Aguilar, Casanova y Bonhome fueron los mejores. En el otro partido, el CAI Zaragoza se despidió de la concentración de Santiponce con su casillero de victorias a 0 tras perder en la última jornada por 102-64 ante un arrollador Alta Gestión Fuenlabrada

  

Alta Gestión Fuenlabrada - CAI Zaragoza (102-64)

No hubo color en el primer partido de la tercera jornada de la primera concentración de la sede de Santiponce (Sevilla). El Alta Gestión Fuenlabrada superó claramente al CAI Zaragoza en un partido que se rompió en los primeros compases. Los madrileños se escaparon en el marcador desde el inicio con un parcial de 28-14 al término del primer cuarto gracias a una excelente defensa que permitió correr el contraataque y a la superioridad en los tableros.

Hasta 38 rebotes ofensivos permitieron a los fuenlabreños cimentar una ventaja que no paró de crecer a lo largo de los 40 minutos. Al descanso, el marcador reflejaba un incontestable 54-27. En la segunda mitad, el CAI Zaragoza, que tuvo en Iván García a su máximo anotador (14 puntos), aumentó el ritmo ofensivo, pero nunca pudo plantar cara al Alta Gestión.

El marcador final de 102-64 no deja lugar a dudas de una superioridad que también se ve reflejada en las valoraciones: 120 para el Alta Gestión Fuenlabrada y 43 para el CAI. Además, hasta siete jugadores fuenlabreños superaron los 10 puntos, siendo Richard Grznar el mejor con 18 puntos, 5 asistencias y 21 puntos de valoración. Con este resultado, el Fuenlabrada aún conserva algunas remotas opciones de alzarse con el título tras sumar dos triunfos y una derrota. El CAI, por su parte, se despide sin ningún triunfo.

Real Madrid - Cajasol (72-74)

El Cajasol se ha proclamado campeón de la concentración de Santiponce al permanecer invicto tras las tres jornadas. El equipo sevillano sudó pero venció en la última al Real Madrid por 74-72. Fue un encuentro igualado y muy disputado, que controlaron los sevillanos durante la mayor parte del tiempo. Al finalizar el primer cuarto, los locales mandaban por 20-11 y parecía que el partido iba a ser suyo con facilidad. Sin embargo, los blancos reaccionaron en el segundo cuarto y dejaron el marcador en 36-33 a falta de 20 minutos.

Poco a poco y liderados por David García (18 puntos) y Nikola Mirotic (17 puntos y 15 rebotes para un 24 de valoración), los visitantes recortaron diferencias hasta ponerse ocho puntos por delante en el último cuarto. Fue entonces cuando una gran presión defensiva del Cajasol les permitió robar balones y correr el contraataque para restablecer su ventaja inicial. Una mayor templanza en los instantes finales otorgó el triunfo a los sevillanos, que se marchan con muy buen sabor de boca de su sede.

El trío Aguilar-Casanova-Bonhome volvió a ser decisivo con 54 entre los tres. Aguilar, además, añadió 7 asistencias a una actuación que le valió 26 puntos de valoración.