Artículo

Sub20 Torrejón: Lucentum, campeón tras derrotar al Asset Torrejón (66-68)

El Ford Burgos derrotó al Bizkaia Basket en la última jornada de la 1ª Concentración del Circuito Sub20 en el Torneo 2 de la Serie B disputada en Torrejón de Ardoz

  

Ford Burgos - Surne Bizkaia Basket (76-64)

Bizkaia Basket vendió cara su derrota este martes en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz. El conjunto vasco no quería marcharse con las manos vacías de esta 1ª Concentración del Circuito Sub20 pero el Ford Burgos puso todo de su parte para que así fuera de la mano de un gran Orlando Sánchez (18 puntos y 14 rebotes).

El primer cuarto fue para los vascos (15-19), muy metidos en el partido con Thomas Hampl (16 puntos) y Asier Zengotitabengoa (21 puntos) asumiendo la responsabilidad anotadora. Sin embargo, un parcial de 9-0 del Ford Burgos en el segundo cuarto dejó por detrás en el marcador a los hombres entrenados por Carlos Sergio al llegar al descanso (35-32).

Los burgaleses supieron aguantar el empuje del conjunto vizcaíno en la segunda parte e incluso llegaron a aumentar la diferencia en el inicio del último cuarto para afrontar con tranquilidad los últimos minutos. Junto a Orlando Sánchez, también destacaron Lander Lasa y Antonio García en un Ford Burgos que se despide de Torrejón con dos victorias.

Asset Torrejón - Lucentum (66-68)

El Lucentum cerró invicto la 1ª Concentración del Circuito Sub20 al superar en la tercera jornada al Asset Torrejón en un igualado partido.

El conjunto alicantino salió lanzado a por la victoria con un parcial de 8-0 en el inicio del encuentro que los locales respondieron inmediatamente para terminar el primer cuarto cerca en el electrónico (18-22).

Las defensas se impusieron al ataque en el segundo cuarto, frenando el impulso anotador de ambos equipos antes del descanso (28-32) y dejando la resolución del encuentro para la segunda parte.

En la reanudación, el Asset Torrejón, liderado por Alejandro García (19 puntos), tomó la iniciativa para llegar al cuarto definitivo por delante en el marcador (45-43). Ambos equipos deseaban la victoria y regalaron al público de Torrejón unos emocionantes minutos finales. A medio minuto para la bocina final una canasta de Manuel Blázquez decantó el partido del lado del Lucentum (66-68), que de esta forma cierra invicto esta primera concentración del Circuito Sub 20. Damián Jiménez (13 puntos y 10 rebotes) volvió a ser decisivo en esta nueva victoria de los alicantinos.