Crónica

Real Madrid sufre para cortar la racha victoriosa del Polaris World (62-65)

No defraudó a nadie el choque protagonizado por el Polaris World CB Murcia y el Real Madrid, en el que se impusieron los blancos por un ajustado 62-65. Los de Joan Plaza se encontraron con un rival muy serio que le planteó muchos problemas y que tuvo opciones hasta el final. Jugadas espectaculares, acciones de gran calidad y emoción hasta el último segundo marcaron el desarrollo del encuentro

El acierto de Charles Smith dio las primeras ventajas al Real Madrid (Foto EFE)
© El acierto de Charles Smith dio las primeras ventajas al Real Madrid (Foto EFE)
  


Murcia, 24 nov. 2007 (EFE).- El Real Madrid consiguió en Murcia una victoria (62-65) que le permite seguir en la zona alta de la clasificación de la Liga ACB y que rompió la racha de triunfos como local del Polaris World Murcia, que databa del 6 de abril y que ha durado siete partidos.

Al conjunto de Joan Plaza, no obstante, le tocó sudar sangre para ganar, puesto que los murcianos vendieron carísima la derrota y hasta el último momento estuvieron en el partido, pese al inicio fulgurante de los blancos, con un 0-6 de salida, de la mano de un impecable Charles Smith, líder de ese parcial con dos triples.

El estadounidense sacó partido del emparejamiento defensivo con el eslovaco Anton Gavel, mucho más bajo que él, y que fracasó en el intento de frenar a su oponente. No obstante, el Polaris World Murcia, gracias a un buen trabajo en ambos aros, fue entrando poco a poco en el partido, situándose a cuatro puntos (7-11) a falta de 3:21.

Fue precisamente después de ese triple cuando el baluarte del Polaris World Murcia en la pintura, Juanjo Triguero, cometió su segunda falta personal, obligando a la sustitución por Diego Fajardo.

La pareja formada por el canario y por el argentino Federico Kammerichs fue consciente de que salía claramente perdedora en el cuerpo a cuerpo con Lazaros Papadopoulos y Felipe Reyes, por lo que renunció al duelo en la zona buscando posiciones más exteriores, que permitieron al equipo local más opciones ofensivas desde fuera.

Desde ahí, el Polaris World Murcia recuperó puntos e incluso se puso por delante por primera vez en el partido (14-13) a 2:51 del final del primer cuarto. Fue ese el toque de atención que necesitaba el Real Madrid, puesto que, desde ese momento y hasta la conclusión de ese periodo, consiguió un 0-10.

Ese parcial enfadó tremendamente al técnico Local, Manolo Hussein, quien exigió a sus hombres más intensidad defensiva e impedir las canastas fáciles de los madridistas. Esto se tradujo en un 4-0, primero, y en un 6-0, después, que permitió que el marcador volviera a apretarse: 24-25 a falta de 4:29 para el descanso.

Fue entonces cuando surgió la gigante figura de Felipe Reyes, autor de seis puntos y que permitió a su equipo marcharse a los vestuarios con siete puntos de ventaja (28-35).

En la reanudación, fue Papadopoulos quien dominó la pintura. Sus acciones mantuvieron al Madrid cómodamente al frente del marcador y alcanzar la máxima ventaja (35-47, m. 27) y llegar al final del tercer cuarto con nueve puntos de renta (42-51).

Pero el Polaris World Murcia no estaba dispuesto a perder y se metió de nuevo en el partido con dos mates de Juanjo Triguero (46-51), que lideró el 7-0 que les dejó a 7:49 a dos puntos por detrás (49-51).

El final del partido resultó de infarto. Primero el Real Madrid consiguió estirar ligeramente el marcador (49-56), luego el Polaris World Murcia fue reduciendo la ventaja, hasta llegar a situarse a tres por detrás (57-59) a 2:16 de la conclusión del encuentro.

En ese momento, a un tiro libre anotado por Felipe Reyes le sucedió un triple de Pedro Robles que dejaba el choque en 59-60 y con el balón en manos de Kerem Tunceri. El turco falló un tiro libre y el Polaris World Murcia recuperó el balón y buscó ponerse por delante.

No obstante, al equipo murciano se le agotó el reloj de posesión gracias a una asfixiante defensa blanca. En la jugada siguiente, Raül López anotó un triple (59-63). A ello respondió Hunter con otro, pero dos tiros libres de Raül sentenciaron el duelo (62-63).

Con 62-65 en el marcador y 19 segundos y 2 décimas, el conjunto murciano se jugó la última posesión, en la que Hunter tuvo dos oportunidades para igualar el partido, pero en ambas ocasiones el norteamericano falló sus lanzamientos.

62 - Polaris World CB Murcia (14+14+14+20): Gavel (4), Risacher (3), Thomas (14), Triguero (12), Kammerichs (5) -cinco inicial-, Robles (3), Hunter (10), Fajardo (2), Reiner (8) y Opacak (1).

65 - Real Madrid (23+12+16+14): Raúl López (11), Pelekanos (3), Papadopoulos (11), Smith (11), Hevelle (5), Hamilton (1) -cinco inicial- Reyes (15), Mumbrú (0), Tunceri (3) y Bullock (5).

Árbitros: Pérez Pizarro, José Javier Murgui y Pérez Niz. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la Liga ACB, disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 6.850 espectadores.