Crónica

El MMT Estudiantes no puede con el Ricoh Manresa (86-79)

El Ricoh Manresa, con un Matt Walsh que volvió a brillar, sumó un nuevo triunfo a costa del MMT Estudiantes, que no consigue levantar cabeza (86-79). Los colegiales aguantaron hasta el final, muy bien liderados por un espléndido Florent Pietrus, pero no pudieron aguantar el empuje final de los de Jaume Ponsarnau

Los puntos de Matt Walsh en el último cuarto fueron definitivos (Foto Joaquim Alberch)
© Los puntos de Matt Walsh en el último cuarto fueron definitivos (Foto Joaquim Alberch)
  

Manresa (Barcelona), 25 nov. 2007 (EFE).- El Ricoh Manresa volvió a ganar en su casa (86-79), donde MMT Estudiantes no pudo dar un giro en su tendencia negativa, y ya acumula ocho derrotas en nueve partidos.

La buena actuación de Matt Walsh, 25 puntos, 8 rebotes, 33 de valoración, ante un MMT Estudiantes con facilidad para venirse abajo fue la clave de la victoria.

El Ricoh Manresa empezó el partido tal y como viene siendo costumbre, frío. En poco más de tres minutos, Jaume Ponsarnau se vio obligado a sustituir a Javi Rodríguez y Josh Asselin, cada uno con dos faltas personales. Así que el MMT Estudiantes aprovechó la ocasión. Los puntos de Jasen y Pietrus dieron al equipo madrileño su primera renta (2-7, m. 3).

La diferencia favorable a los visitantes llegó a ser de ocho puntos (12-20, m. 6). Pero el Ricoh Manresa fue capaz de cambiar de tendencia y con un parcial de 14-4 ponerse por delante. A ello, contribuyó en buena parte, Matt Walsh (que no salió de inicio).

El norteamericano salió muy activo, robando pelotas, cogiendo rebotes y con seguridad en el tiro. Así, el equipo catalán consiguió cerrar el cuarto por delante en el marcador (26-25), aunque de un solo punto.

En el segundo cuarto, el Ricoh Manresa supo llevar la rienda del partido, aunque MMT Estudiantes no se desenganchaba. Pero el equipo catalán tuvo que agradecer el acierto de Callahan, once puntos en este período, que junto a los triples de Matt Walsh y de Berni Hernández dejaron al descanso una diferencia de cuatro en el marcador (49-45).

A la vuelta del descanso, un Ricoh Manresa muy espeso (cometió tres faltas en tres minutos) permitió al MMT Estudiantes conseguir 5 puntos consecutivos, e incluso adelantarse (49-50, m. 23). No fue, hasta que Diego Sánchez transformó un triple al cabo de 3,20 minutos jugando que el equipo del Bages consiguió su primera canasta de campo en este período. Y después de tres malos minutos del Ricoh Manresa, llegaron cinco minutos nefastos para el MMT Estudiantes. En este tiempo, el Ricoh Manresa consiguió un parcial 17-1, que le puso 15 arriba, la máxima diferencia para los locales.

Pero MMT Estudiantes demostró que el partido aún no estaba decidido. Un gran Pietrus con nueve puntos, al inicio del último cuarto, dejó a su equipo a un solo punto del Ricoh Manresa (70-69, m. 35). Y tras dos empates, primero de Lorbek (70-70, m. 35) y después de Sergio Sánchez (72-72, m. 36), el Ricoh Manresa reaccionó con un triple de Berni Hernández (75-72, m. 37). A partir de ahí, Matt Walsh lo hizo todo, y con sus nueve puntos consecutivos, el Ricoh Manresa cerró el partido.

86 - Ricoh Manresa (26+23+17+20): Rodríguez (1), Martínez (9), Sánchez (7), Rubio (5), Asselin (7) -cinco inicial-, Hernández (12), Alzamora (8), Walsh (25), Callahan (12), Grimau y Espil.

79 - MMT Estudiantes (25+20+10+24): Sánchez (11), Urtasún (10), Jasen (6), Pietrus (26), Young (10) -cinco inicial-, Lewis (7), Lorbek (6), Torres (2), Martínez y Suarez (1).

Arbitros: Pérez Pérez, Llamazares y Muñoz. Eliminaron por cinco faltas a Javi Rodríguez (m. 36) y Lorbek (m. 40).

Incidencias: Partido de la novena jornada de la liga ACB, disputado en el Pabellón Nou Congost ante unos 5.000 espectadores.