Crónica

Unicaja mantiene su progresión tras ganar a Alta Gestión Fuenlabrada (82-89)

El Unicaja tuvo que emplear toda su artillería para imponerse a un luchador Alta Gestión Fuenlabrada, en un duelo que se resolvió en los últimos compases (82-89)

El Unicaja ha conseguido doblegar a un luchador Alta Gestión Fuenlabrada (Foto Fran Martínez)
© El Unicaja ha conseguido doblegar a un luchador Alta Gestión Fuenlabrada (Foto Fran Martínez)
  


Fuenlabrada (Madrid), 2 dic. 2007 (EFE).- El Unicaja ha mejorado su aún precaria situación en la Liga ACB con un sufrido triunfo en el feudo del Alta Gestión Fuenlabrada (82-89), que se complica más su situación. A dos minutos del final una canasta del alero croata Marko Tomas puso a los madrileños a un solo punto de los andaluces (82-83), pero de ahí hasta el final el Alta Gestión Fuenlabrada fue incapaz de anotar y se impuso el aplomo del Unicaja que sentenció con un parcial de 0-6.

El partido fue muy igualado aunque, contradiciendo el resultado final, fue el equipo dirigido por Luis Casimiro el que más claras ventajas tuvo a su favor. Al descanso dominaban 55-49 merced, sobre todo, a un porcentaje de triples que se elevaba hasta el 67% con casi todos sus jugadores anotando con regularidad desde más allá de la línea de 6,25 metros.

En el bando visitante los júniors de oro de la cantera malagueña -el base Carlos Cabezas, el alero Berni Rodríguez y el pívot Germán Gabriel- sostenían a los suyos en ataque con 10 puntos hasta el descanso. La elevada anotación tras los primeros 20 minutos, 55-49, deja a las claras que la aplicación de ambas defensas no fue la mejor.

Tras pasar por el vestuario, dos triples consecutivos del alero Carlos Jiménez igualaron el tanteador (55-55). Desde ahí hasta el final la igualdad se intensificó aún más. Ambos equipos se aplicaron en defensa y conseguir cada canasta suponía un pequeño calvario para unos y otros.

El Alta Gestión Fuenlabrada, como es costumbre, repartió mucho sus puntos. En el Unicaja los ya mencionados Cabezas y Gabriel y la ayuda bajo tableros del pívot camerunés Boniface Ndong mantuvieron a los costasoleños en el partido.

El duelo puertorriqueño entre los pívots Peter John Ramos (Alta Gestión Fuenlabrada) y Daniel Santiago (Unicaja) se saldó con tablas. Al final, la experiencia de un equipo de Euroliga se impuso a la de un aspirante a mantener la categoría que tras esta derrota queda muy cerca de los puestos de descenso.

82 - Alta Gestión Fuenlabrada (22+33+17+10): Salva Guardia (5), Ferrán López (7), Radivojevic (9), Ramos (10) y Marko (12) -cinco inicial-, Sandes (5), Wideman (11), Jorge García (8), Saúl Blanco (7), Paraíso (8).

89 - Unicaja (22+27+21+19): B. Rodríguez (15), Welsch (9), Cabezas (16), Jiménez (6), Santiago (12) -equipo inicial-, Popovic (6), Kus, Chylinski, Ndong (7), Gabriel (18).

Arbitros: García Ortiz, Alzuria y Pérez Niz. Elimado Vuk Radivojevic (Alta Gestión) en el minuto 36.

Incidencias: Partido de la décima jornada de la liga ACB. 5.340 espectadores en el pabellón Fernando Martín.