Nota de agencia

Dan Grunfeld sustituye a Elgrace Wilborn en el Aguas de Valencia

Dan Grunfeld ha sido el elegido por el Aguas de Valencia Gandía para sustituir a Elgrace Wilborn, cortado la pasada semana

  

Valencia, 2 dic. 2007 (Europa Press).- El Aguas de Valencia Gandía Basquet, equipo de la Adecco LEB Oro, hizo oficial el fichaje del alero norteamericano Dan Grunfeld, que ocupará la plaza de extracomunitario que ocupaba Elgrace Wilborn, cortado durante la semana pasada.

Grunfeld se formó en la prestigiosa universidad de Stanford, donde completó las cuatro temporadas que conforman el ciclo universitario y compartió equipo con jugadores como el NBA Josh Childress o el base mexicano Chris Hernández, que militó la pasada temporada en el CB Granada.

Su última temporada en la liga universitaria dejó un mal sabor de boca en comparación con lo demostrado durante el año anterior, motivo por el cual se vio obligado a dar el salto a una liga menor en Europa, la alemana, donde militó en las filas del Oldenburg.

Durante el verano, estuvo a prueba con los Indiana Pacers, con los que disputó la Liga de Verano de Orlando, pero su actuación no pudo pasar de discreta. Este alero norteamericano llega al Aguas de Valencia con la vitola de anotador versátil, buen pasador y mejor tirador.

Sin duda, los valencianos necesitarán de su mejor versión para lograr salir de la zona baja de la tabla en la LEB Oro, en la que continúan a pesar de la victoria de este fin de semana frente a otro equipo con urgencias, el Alerta Cantabria.