Artículo

Nuevo Calendario Solidario del Club Baloncesto Gran Canaria 2008

El Gran Canaria Grupo Dunas colabora esta Navidad con la ONG Nuevo Futuro, con la elaboración de un calendario solidario que saldrá mañana jueves a la venta

Joel Freeland representa el mes de Noviembre (Foto cbgrancanaria.com)
© Joel Freeland representa el mes de Noviembre (Foto cbgrancanaria.com)
  
  • Calendario Solidario del C.B. Gran Canaria


  • Mañana se pondrá a la venta el nuevo Calendario Solidario del Club Baloncesto Gran Canaria 2008, que en esta ocasión colabora con la ONG Nuevo Futuro, a quien destinará los ingresos obtenidos por la venta de este soporte.

    Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones sociales promovidas desde el Club y es el segundo año que ve la luz, después del éxito alcanzado en la anterior edición.

    Cuerpo técnico y jugadores de la primera plantilla posaron con los niños y niñas de voluntarias de esta asociación, creando una línea de imágenes que, apoyadas en las últimas tecnologías de retoque fotográfico, han dado lugar a unas escenas donde las pelotas de baloncesto llueven del cielo, se transforman en pez globo, magdalenas o pompas de jabón.

    Este calendario, promovido por el Área de Marketing que dirige Marisa Rey y en el que han participado el fotógrafo Miguel Henríquez y el diseñador Orlando García, se podrá adquirir al precio de 10 euros en la tienda del Club amarillo en el pabellón de la Vega de San José, en la Tienda Granca, los días de partido del primer equipo, y en Nuevo Futuro.

    Esta organización, que nació en 1968 y actualmente cuenta con casas de acogidas en todo el territorio nacional, así como en la provincia de Las Palmas, cumplirá cuatro décadas el próximo año. Es conocida por el desarrollo anual del denominado Rastrillo de Nuevo Futuro, que se celebra a finales de noviembre, mes que se ha seleccionado en el calendario para incluir su imagen, a fin de recordar dicho evento.

    Miembros de esta ONG, así como del Club Baloncesto Gran Canaria han manifestado su satisfacción por el resultado final del calendario, a la vez que han valorado muy positivamente esta iniciativa.

    Las empresas que han colaborado en la realización de este Calendario son: Roul Comunicaciones, Aguas de Teror, Emalsa, Toyota, Estación de Servicios Maspalomas, Escoex, Centro Comercial Sotavento, Unelco-Endesa, Eurocanarias Oftalmológica, Hiperdino e Hisimar.

    Los doce meses del Calendario Solidario se han repartido de la siguiente manera:

    Enero: Víctor Baldo
    Febrero: Sergio Pérez
    Marzo: Jim Moran
    Abril: Marcus Norris
    Mayo: Cuerpo técnico
    Junio: Chris Massie
    Julio: Carl English
    Agosto: Kornel David
    Septiembre: Mario Fernández
    Octubre: Sitapha Savané
    Noviembre: Joel Freeland
    Diciembre: Roberto Guerra