Previa

Pamesa Valencia y Polaris W. Murcia se enfrentan con la Copa como objetivo

El Pamesa Valencia no debe fallar ante el Polaris World CB Murcia para conseguir mantener su buena posición de cara a la clasificación de la Copa del Rey. Para ello, deberá mantener su fortaleza en casa, ante un rival que baja fuera de su feudo, pero que llegará dispuesto a sorprender a su rival para poder seguir soñando con el torneo del K.O.

El Pamesa Valencia espera mantener su racha ante un Polaris que quiere ganar fuera (Foto EFE)
© El Pamesa Valencia espera mantener su racha ante un Polaris que quiere ganar fuera (Foto EFE)
  

Valencia/Murcia, 26 dic. 2007 (EFE).- El Pamesa Valencia recibe mañana en el pabellón de la Fuente de San Luis al Polaris World Murcia, al que en esta decimocuarta jornada de la Liga ACB debe derrotar para no complicarse su presencia en la Copa del Rey que se disputará en Vitoria.

El equipo valenciano ocupa la sexta posición con ocho triunfos y cinco derrotas y pese a haber perdido en la última jornada en la pista del iurbentia Bilbao Basket, aún depende de sí mismo para lograr un billete para el torneo copero.

Pero para lograrlo, si se tiene en cuenta que el equipo de Fotis Katsikaris cerrará la primera vuelta ante el DKV Joventut y el TAU Cerámica, dos de los equipos más fuertes de la competición, no debe fallar como local en los dos choques con los que cerrará el 2007, el primero contra el Polaris World CB Murcia y el segundo ante el Cajasol de Sevilla.

Hasta el momento, el equipo valenciano se ha mostrado infalible en los encuentros ante su público y los ha ganado todos, tanto en la Liga ACB como en la Copa ULEB.

El Polaris World CB Murcia está asentado en la zona media de la clasificación con seis triunfos y siete derrotas, aunque todas sus victorias las ha logrado como local y , en cambio, todavía no ha ganado ningún encuentro lejos de su pista.

El choque de mañana estará marcado por los regresos ya que dos jugadores del Polaris World Murcia, Pedro Robles y Federico Kammerichs, lo fueron antes del Pamesa Valencia, club en el que hasta este verano y durante muchos años también militó Pedro Cotolí, preparador físico del conjunto que dirige Manolo Hussein.

Además, también será un encuentro especial para Juanjo Triguero. La referencia interior del Polaris World CB Murcia nació y tiene su residencia habitual en Gandia y se formó durante un tiempo en la cantera del club valenciano.

Para este encuentro, Katsikaris no podrá contar con el base serbio Vule Avdalovic, que continúa con la recuperación de su rodilla operada, ni con el alero estadounidense Fred House, que se fracturó un dedo en el encuentro ante el AXA FC Barcelona hace algo más veinte días.

Mientras, el Polaris World Club Baloncesto Murcia tratará de lograr mañana en Valencia el que sería su primer triunfo a domicilio de la temporada, el cual le haría alejarse más aún de los puestos de descenso y acercarse a la Copa del Rey que disputarán los ocho mejores equipos de la ACB al término de la primera vuelta.

Actualmente, a falta de cuatro jornadas para el ecuador en la liga regular, el Polaris World CB Murcia es el undécimo clasificado con un balance de 6 victorias y 7 derrotas y está a un triunfo del séptimo, por lo que ganar en Valencia le podría confirmar como un serio aspirante a estar en la próxima edición del torneo copero que se celebrará en Vitoria.

El equipo dirigido por el canario Manolo Hussein, sin embargo, se presentará en el pabellón Fuente de San Luis con la losa que supone para él disputar sus partidos fuera de casa. No en vano, el Polaris ha perdido en los seis desplazamientos que ha efectuado hasta la fecha en la temporada -Granada, Málaga, Gran Canaria, León, Sevilla y Badalona-, pese a lo cual se mantiene en una posición cómoda merced, sin duda, a la fortaleza que está mostrando en su pista, donde sólo el Real Madrid ha sido capaz de vencer esta temporada.

El cuadro murciano, que no tiene bajas en su plantilla, está prácticamente intratable como local y viene de apabullar al Ricoh Manresa, al que superó por un rotundo 94-59, una ventaja de 35 puntos que es la mayor obtenida por el club en los 345 encuentros que ha disputado en la ACB.

El choque de mañana, no obstante, lo afrontará el Polaris World Murcia a domicilio, donde tiene muchos problemas. De hecho, no se impone como visitante desde el pasado 6 de enero de 2007, hace ya casi un año, cuando ganó por 79-84 al ViveMenorca.

Llega un momento que podría ser histórico para el club murciano, con la clasificación para la Copa como una meta alcanzable, y para eso debe romper su mala racha viajera.

Sin embargo, su entrenador reconoció: "Nuestro objetivo es uno, el de la permanencia y además mientras no seamos capaces de ganar fuera de casa, está claro que no podemos pensar en disputar la Copa, pues ganando sólo en casa no nos resulta suficiente".

"Con esto no quiero decir que no seamos ambiciosos, pero hay que pensar que la meta que perseguimos es obtener la salvación", indicó Hussein, quien tiene al Polaris World CB Murcia con tres victorias de margen con respecto a los puestos de descenso a la Liga LEB que ahora ocupan el Grupo Begar León, con 3 triunfos, y el MMT Estudiantes, con 2.

Katsikaris: "Tenemos carácter definido y seguimos construyendo equipo fuerte"

Fotis Katsikaris, entrenador del Pamesa Valencia, se mostró satisfecho por la evolución del equipo en este año 2007 y esperanzado porque la fortaleza del equipo se continúe desarrollando.

"Estoy satisfecho de cómo ha ido este año 2007 porque creo que tenemos un carácter definido y seguimos construyendo en esa línea un equipo fuerte", explicó.

En referencia a su rival de mañana, el técnico griego señaló que es un equipo que "tiene una plantilla muy peligrosa, no han ganado fuera y es algo que debemos cuidar mañana".

"Los dos bases, Chris Thomas y Antón Gavel, pueden controlar el ritmo del juego y ese es el primer objetivo para nosotros. Que ellos no controlen el ritmo", señaló.

Katsikaris destacó que "también tienen experiencia con jugadores como Risacher y Kammerichs, y una línea interior peligrosa, el tema de controlar los rebotes también es algo que debemos trabajar más", dijo.

El entrenador aseguró que pese a que han perdido partidos "por poca diferencia, soy optimista con el equipo porque con todos los problemas que tenemos, el equipo está ahí y en el futuro seguro que tendremos opciones de ganar partidos que ahora no hemos podido".

Katsikaris confirmó que el alero Fred House continuará de baja tras haberse roto un dedo hace algunas semanas "porque aún tiene molestias en la mano que no le permiten jugar", mientras que sí que podrá contar con Shammond Williams.