Artículo

Sub 20 Madrid: Estudiantes y Real Madrid debutan con triunfos

Un gran primer cuarto fue suficiente para que el Estudiantes derrotase al DKV Joventut (87-78) en el estreno de la segunda concentración del Circuito Sub 20. El gran partido de Juan Cabot (22 puntos) y Yannick Driesen impidió la reacción posterior de la Penya. El Real Madrid también hizo valer el factor pista y logró imponerse al CB. Granada (72-68). En un igualado encuentro, Yusta resultó el factor desequilibrante al anotar 20 puntos y terminar con 27 de valoración

Yannick Driesen fue determinante en el triunfo colegial (Foto penya.com)
© Yannick Driesen fue determinante en el triunfo colegial (Foto penya.com)
  

Estudiantes - DKV Joventut (87-78)

El Estudiantes ha derrotado al DKV Joventut sin pasar demasiados apuros en el partido inaugural la primera jornada del Circuito Sub20 correspondiente al Torneo 1 de la Serie A. El trabajo colectivo del equipo estudiantil resultó esencial para que la victoria se decantara finalmente del lado de los anfitriones.

El equipo colegial hizo valer su condición de local a pesar de un arranque dubitativo que llevó al DKV Joventut a cerrar el primer cuarto con una pequeña ventaja de 3 puntos (17-20). La reacción de los del Ramiro no tardó en llegar y la buena labor de Cabot y Driesen dejó el marcador en 26-15 mediado el encuentro.

A partir de entonces el partido transcurrió con varios intentos fallido por parte del equipo catalán para igualar la contienda. Los de Badalona tan sólo consiguieron dominar el rebote pero no exhibieron grandes porcentajes de tiro (Pere Tomás atrapó 9 rechaces pero concluyó con 7 de 16 intentos en tiros de 2 puntos). Los madrileños sin embargo sí se mostraron acertados, especialmente Cabot, que finalizó el encuentro con 22 puntos (6 de 7 en tiros de dos y 3 de 5 en triples) para un total de 17 puntos de valoración.

Al final, victoria del Estudiantes (87-78) en un choque sin demasiada historia tras la ventaja adquirida por los del Magariños al término del primer cuarto.


Real Madrid - CB Granada (72-68)

Vibrante partido el que han disputado el Real Madrid y el CB Granada con victoria final de los blancos en un emocionante pulso entre los dos equipos. Yusta resultó determinante para que la balanza se inclinara finalmente del lado del conjunto merengue.

El equipo andaluz, que salió motivado al parqué, endosó un insuficiente parcial de 17 -25 a los madrileños en el primer cuarto. Sin embrago, se alternaron los papeles en el segundo, que terminaba con una ventaja de tan sólo un punto (39-38) para los de la capital.

En la reanudación, se pudo volver a presenciar un apasionante choque con buenas actuaciones por parte de Bellas, Pantín y Marina como apoyo de Yusta y Fernández y De los Santos por el CB Granada.

El último cuarto, muy ajustado, fue resuelto con solvencia en los dos minutos finales por el Real Madrid

Fernández finalizó el encuentro como máximo anotador (20 puntos) mientras que Yusta se coronó como MVP merced a sus 27 puntos de valoración.