Artículo

Sub20 Boecillo: Unicaja y Alta Gestión comienzan 2ª concentración ganando

Unicaja ha empezado la segunda concentración del Circuito Sub20 a un gran nivel y no ha tenido problemas en superar al Akasvayu Girona (89-47). Alex Navajas, con 30 puntos de valoración ha sido el perfecto líder de un gran Unicaja. Además Alta Gestión Fuenlabrada sorprendió al Grupo Capitol Valladolid y ganó por (89-63) con un buen trabajo de Maxi Solé (14 puntos, 11 rebotes y 25 de valoración)

Alex Navajasfue el mejor del encuentro con 22 puntos (Foto Unicaja)
© Alex Navajasfue el mejor del encuentro con 22 puntos (Foto Unicaja)
  

Unicaja – Akasvayu Girona (89-47)

El Unicaja, en un buen momento de forma, ha derrotado al Akasvayu Girona de forma contundente en la primera jornada del Circuito Sub20. Los catalanes apenas tuvieron opciones y se mantuvieron por detrás en el marcador a lo largo de todo el encuentro.

El partido siempre estuvo controlado por los malagueños ya que desde el salto inicial el ritmo del partido sería comandado por los bases andaluces. El luminoso reflejaba un 23-13 finalizado el primer cuarto, preludio de un encuentro cuyos cuartos se desarrollaron como un calco del primero: claro dominio de los andaluces y pasividad por el lado de los de Girona, que nada pudieron hacer para acercarse en el marcador.

Navajas cuajó un soberbio choque por los del Unicaja (22 puntos y 6 recuperaciones para un total de 30 de valoración), secundado por Carlos Cobos desde el banquillo con una importante aportación: 7 puntos, 5 asistencias y 5 recuperaciones en 23 minutos.


Alta Gestión Fuenlabrada – Grupo Capitol Valladolid (89-63)

El Alta Gestión Fuenlabrada ha firmado su primera victoria de esta segunda concentración tras derrotar al Grupo Capitol Valladolid con solvencia a pesar de la gran actuación de Alberto Arias.

El encuentro mantuvo la emoción hasta el descanso aunque los madrileños daban pequeñas muestras de superioridad que quedaban patentes en el marcador al descanso (39-32) gracias a la sólida aportación de todo el equipo.

Pero el choque se rompería en el tercer cuarto, donde la fortaleza de Solé bajo ambos aros y el acierto en el contraataque dieron alas a los de Fuenlabrada que conseguían ampliar la renta hasta los 17 puntos, un lastre definitivo para los pucelanos.

El cuarto final no tuvo mucha historia con un intercambio de canastas por parte de ambos equipos y el partido llegaba a su fin reflejando el 69-83 final.

Gran partido de Maxi Solé (14 puntos, 11 rebotes y 25 de valoración) y del mencionado Arias por los derrotados (25 puntos y 26 de valoración).