Artículo

Sub20 Madrid: El CB Granada se estrena y el Real Madrid vuelve a vencer

El Cb Granada ha derrotado al Estudiantes estrenándose en esta segunda concentración del circuito Sub20 (77-84). Los granadinos dominaron gran parte del partido, pero el conjunto colegial nunca perdió la cara al partido y sólo la gran actuación de Fernández y Camín permitió el triunfo final del Cb Granada. En el otro partido del día, segundo triunfo del Real Madrid al derrotar al DKV Joventut (72-87) con un gran protagonista: Bogdanovic, autor de 27 puntos y 8 rebotes

El CB Granada ha logrado un gran triunfo (Foto cbgranada.com)
© El CB Granada ha logrado un gran triunfo (Foto cbgranada.com)
  

Estudiantes - CB Granada (77-84)

El Torneo 1 de la Serie A se pone interesante después de que el CB Granada igualara a triunfos al Estudiantes en un partido intenso que se decidió en el último cuarto tras alternar ambos equipos al mando del marcador durante todo el partido.

Desde el primer minuto del encuentro, los dos equipos exhibieron ambición para llevarse una importante victoria para los colegiales y vital para las aspiraciones en esta segunda concentración para los granadinos. En ese momento, tan sólo un punto de diferencia a favor de los andaluces (19-20) ya hacía presagiar un apasionante duelo.

El segundo cuarto se tiñó del lado colegial con una sólida aportación de Lázaro desde el banquillo. A la reanudación, los jugadores del CB Granada salieron con las ideas más claras y tomaron las riendas del encuentro bajo el liderazgo de Fernández, uno de los hombres más destacados de esta concentración. Final del tercer cuarto y 54-55 en el luminoso a favor de los granadinos.

Un último esfuerzo en el cuarto final propiciado por el buen hacer del mencionado Fernández (19 puntos y 7 rebotes) y Camin (18 puntos y 7 rebotes) selló el partido con la mayor ventaja del CB Granada (77-84) en los cuarenta minutos.


DKV Joventut - Real Madrid (72-87)

El Real Madrid ha cosechado la segunda victoria en esta concentración -esta vez ante el DKV sin pasar apuros- y se coloca como líder del grupo en solitario, mientras que el equipo catalán deberá buscar mañana su primer triunfo en esta nueva etapa del Circuito Sub20.

El DKV impuso su ritmo de salida, llegando al final del primer cuarto con un parcial positivo (26-19) que permitía a los de Badalona aspirar a su primera victoria. Pero los madridistas no bajaron los brazos y comandados por un brillante Bogdanovic, que la tarde anterior se mostró gris y hoy se sacó la espina clavada, dieron la vuelta al tanteo para llegar al ecuador del choque en un balance igualado –pero ya favorable a los blancos- de 42 a 45.

Los verdinegros no supieron reaccionar y la buena labor de Tomás no fue suficiente para que los blancos cedieran algunos puntos para acortar distancias. Al revés, el trío Yusta-Bogdanovic-Parejo siguió martilleando el aro rival para concluir el choque de forma desahogada tal y como reflejaban las cifras al término del último cuarto. 72-87 y un claro MVP, Bogdanovic, gracias a sus 27 puntos, 8 rebotes y 25 puntos de valoración.