Artículo

Sub20 Alicante: Asset Torrejón suma su segundo triunfo al vencer a Unelco

El gran trabajo defensivo de Asset Torrejón en el último cuarto fue el principal argumento en el su triunfo sobre Unelco (69-62). El buen partido de Daniel Arquero (26 puntos) en el perímetro y Miklosik en la pintura por los madrileños fue lo más destacado en un partido con muchas imprecisiones. El CTIB sacó a relucir una magnifica defensa para sorprender al Euromarina Lucentum (78-90) y Llompart fue la estrella que más brilló con 34 puntos y 56 de valoración

  

Asset Torrejón – CB Unelco (69-62)

Ajustado triunfo del Asset Torrejón sobre el CB Unelco (69-62) que le permite sumar su segunda victoria en esta concentración y disputar el título en el decisivo partido de mañana.

El comienzo del encuentro estuvo marcado por la máxima igualdad mostrada entre ambos conjuntos y las imprecisiones en el lanzamiento. CB Unelco intentaba imponer su mayor poderío físico, pero la presencia del pívot Miklosik (17 puntos) otorgaba a los madrileños una mínima renta al final de la primera parte (55-51).

En la reanudación, el partido se convirtió en un correcalles donde CB Unelco sacó ventaja de su mayor preparación física y con un inspirado Gnagbo (16 puntos) daba la vuelta al marcador y se situaba con una ligera ventaja de 51 a 55.

El último cuarto estuvo caracterizado por las constantes imprecisiones y una pérdidas de balón tinerfeñas que permitieron que Asset Torrejón tomase de nueva la dirección del marcador y con un gran Daniel Arquero (26 puntos) lograse el triunfo final.


Euromarina Lucentum – CTIB (78-90)

El CTIB tiró de defensa para sorprender al Euromarina Lucentum y vencer por 90 a 78 en un partido donde todo se decidió al final del mismo.

El comienzo de partido nada hacía presagiar el desenlace del mismo, un enchufado Euromarina Lucentum salía disparado y pronto alcanzaba ventajas superiores a los 10 puntos. Sin embargo, en el segundo cuarto el conjunto balear ajustó su defensa y dio caza en el marcador a los alicantinos al descanso (47-47).

De nuevo, los locales quisieron marcharse en el electrónico con el regreso al partido, pero el CTIB nunca perdió la cara al partido y con un sensacional Llorens Llompart (34 puntos, 15 rebotes y 12 faltas recibidas para un total de 56 puntos de valoración) logró aferrarse al partido y acabar llevándoselo con un parcial demoledor en el último cuarto frente al que nada pudo hacer un impotente Euromarina Lucentum