Artículo

Sub20 Burgos: Estudiantes Fundación Balogal doblega a Pamesa y es campeón

Estudiantes de Lugo venció a Pamesa Valencia (85-78) y se proclama vencedor de la 2ª concentración. La direccion de Mikel Úriz (31 de valoración) resultó clave en el triunfo lucense. En el último encuentro, Autocid Burgos terminó tercero la 2ª concentración al superar con claridad al Baloncesto León (85-56)

  

Estudiantes Fundación Balogal – Pamesa Valencia (85-78)

El partido estuvo marcado por la máxima igualdad y el cansancio de ambos equipos. Pamesa Valencia intentó romper el encuentro al comienzo del mismo a través de los puntos de Picó (17 puntos y 9 rebotes) y, sobre todo, Damián Iturriaga, el mejor jugador valenciano en esta concentración con 25 puntos en esta jornada.

La respuesta lucense no se hacía esperar y a base de defensa y una mayor frescura en las piernas lograba reacciones en el segundo cuarto (21 a 12 en este período) y llegar al comienzo del último cuarto con una ligera ventaja (60-59) gracias al juego de José Luis Moreno (22 puntos y 10 rebotes) y sobre todo al dirección del genial Mikel Úriz (23 puntos, 10 asistencias y 31 puntos de valoración).

Fueron 10 minutos muy intenso y con diferentes fases. Primero se escapó Estudiantes Fundación Balogal con una máxima de 10 puntos restando cuatro minutos. Acto seguido Pamesa Valencia endosó un parcial de 10 a 0 e igualó el encuentro a 75 a falta de dos minutos. En ese periodo salió a relucir la defensa lucense y con un parcial de 10 a 3 se alzó con el partido y la concentración.


Autocid Burgos – Baloncesto León (85-56)

El partido comenzó con un sorprendente inicio de un Baloncesto León que tomó las riendas en el marcador bien pronto ante la sorpresa de un Autocid Burgos que salió excesivamente relajado. Sin embargo, el segundo cuarto devolvió la lógica al encuentro y a partir de una gran defensa el Autocid Burgos y el excelente partido de Narros (14 puntos y 14 rebotes) remontó el resultado con un parcial favorable de 23 a 7 y se fue al descanso con una ventaja de ocho puntos (35-27).

La reanudación sirvió para que la ventaja de Burgos creciese y ya superase la barrera de los 10 puntos con un parcial demoledor de 19 a 0 (68-47) a base de triples y así dejar un cómodo final de encuentro a unos locales que vencieron por 29 puntos de diferencia (85-56) a un Baloncesto León donde los mejores fueron Diéguez con 16 puntos y Moreira quien capturó 10 rebotes.