Artículo

Sub20 Alicante: Asset Torrejón vuelve a vencer y acaba invicto

CTIB cerró esta 2ª concentración con un sólido triunfo frente al CB Unelco por 70 a 57. El tercer cuarto resultó decisivo ya que fue en ese período cuando la defensa balear ahogó el ataque oponente y permitió que CTIB se escapase en el electrónico. El vencedor de esta concentración ha sido un Asset Torrejón que ha acabado invicto tras vencer hoy al Euromarina Lucentum (60-65). La renta adquirida en la primera parte ha sido suficiente y los madrileños controlaron el partido de principio a fin

  

CB Unelco – CTIB (57-70)

El equipo balear comenzó el partido mucho más metido que su rival y gracias a los triples de Jonathan Gálvez (acabaría el encuentro con 25 puntos) se marchaba ligeramente en el marcador.

La aparición en pista de Patrick Gnagbo (21 puntos y 11 rebotes) dio más fluidez al ataque canario y evitó que la distancia en el electrónico se disparase; así sólo el arreón final antes del descanso posibilitó que CTIB llegara a la mitad parte con una ventaja de seis puntos (30-36).

En la reanudación, la presión defensiva del CTIB surtió efecto y los baleares se escaparon en el marcador adquiriendo una renta lo suficientemente tranquilizadora para que en el último cuarto el triunfo del CTIB no corriese peligro.


Euromarina Lucentum – Asset Torrejón (60-65)

El Asset Torrejón ha logrado acabar invicto esta segunda concentración al vencer al Euromarina Lucentum por 65 a 60 después de un vibrante partido resuelto en el último cuarto.

El triunfo madrileño se cimentaría en el gran trabajo realizado en los dos primeros cuarto. En ellos desplegó todo su potencial ofensivo, logrando ya en el primer cuarto diferencias que superaron los 10 puntos para alcanzar el descanso con una renta de 16 puntos que parecía iba a ser definitiva (21-37).

Tras la reanudación, la defensa alicantina puso en muchos problemas al ataque de Asset Torrejón y los puntos del alicantino Solsona (16) estrecharían el resultado hasta una mínima diferencia de cinco puntos a favor de los madrileños. Al final, la serenidad en los momentos importantes y el pequeño colchón de puntos logrado en la primera mitad serían suficientes para que Asset Torrejón se impusiese.

Dani García con 14 puntos fue el estilete ofensivo de Asset Torrejón, mientras que Miklosik volvió a ser fundamental en el aspecto defensivo e intimidador.