Artículo

Sub20 Madrid: El Real Madrid gana al superar en la prórroga al Estudiantes

El CB Granada venció al DKV Joventut (77-82) en el cierre de esta segunda concentración. Las ventajas grandinas logradas en la primera parte fueron bien administradas y se hicieron con el triunfo. Fernández con 26 puntos, fue el mejor del partido. En la resolución de la concentración, el Real Madrid se ha proclamado vencedor tras imponerse al MMT Estudiantes en la prórroga por 90-91. Driessen (29 puntos) no evitó la derrota estudiantil

El Real Madrid logró alzarse con el triunfo en esta segunda concentración
© El Real Madrid logró alzarse con el triunfo en esta segunda concentración
  

DKV Joventut – CB Granada (77-82)

El DKV Joventut cierra su participación en esta segunda concentración sin conocer la victoria. El conjunto granadino cogió una cómoda ventaja en la primera parte (24-36) que le sirvió a la postre para terminar llevándose el partido.

En la segunda parte, los de Badalona mejoraron, sobre todo en el último cuarto, pero aunque trató de llevar a cabo la remontada, no lo consiguió. El mal porcentaje desde el triple y las pérdidas de balón, acabaron por condenar a los verdinegros que cierran su participación en esta segunda concentración del circuito Sub20 últimos en la clasificación con tres derrotas acumuladas en tres partidos.

La actuación de Fernández con 26 puntos por parte del conjunto andaluz fue el pilar sobre el que el Granada asentó su victoria, mientras que por parte del conjunto catalán, Tomás volvió a ser el jugador más destacado con 18 puntos y 14 rebotes.


Real Madrid– Estudiantes (91-90)

Partido igualadísimo el que han disputado Real Madrid y Estudiantes en el que el conjunto blanco se ha llevado la victoria final tras disputarse una prórroga. Ya en el primer cuarto se vio que ninguno iba a ceder fácilmente, y los primeros diez minutos acabaron con empate (18-18). Sin embargo, en el segundo cuarto, el Real Madrid pareció ponerle más intensidad al juego y poco a poco fue trabajándose los siete puntos de diferencia con los que llegó al descanso (32-39).

Sin embargo, en la segunda parte fue el Estudiantes quien mejoró su juego. Los colegiales fueron poco a poco recortando la ventaja. Bellas, el mejor del Real Madrid (19 puntos) noo dudó desde la línea de tiros libres y ponía al Real Madrid tres puntos arriba. Sin embargo, un triple de Lázaro empataba el partido (82-82) para forzar la prórroga.

En el tiempo extra, sólo Driessen fue capaz de anotar en bando colegial (acabó con 29 puntos), y el Real Madrid supo jugar con más frialdad los últimos instantes para acabar llevándose el partido.