Artículo

Sub20 Vilanova: Cajasol logra su tercera victoria y es el campeón

Cajasol venció en Vilanova i la geltrú tras vencer a Gran Canaria Grupo Dunas (85-59) y acabar invicto esta segunda concentración. Fulgencio Casanova (19 puntos) fue, un día más, el líder pefecto de los andaluces. Por último, Ajustadísima victoria del Axa Fc Barcelona ante un CAI Zaragoza (83-84) que cierra esta segunda concentración como colista y sin ganar un partido. Los 40 puntos de de García no fueron suficientes y el conjunto blaugrana sumó su segundo triunfo con un magnífico Dedovic (30 putnos)

Enríquez ha sido uno de los destacados en el triunfo andaluz
© ACB
  

Cajasol – Gran Canaria Grupo Dunas (85-59)

El Cajasol logra su tercer triunfo, esta vez ante el Gran Canaria Grupo Dunas, y cierra invicto esta segunda concentración del Circuito Sub20. El conjunto amarillo no supuso un gran problema para los andaluces, que desde el salto inicial llevaron la iniciativa en el marcador.

El 45-21 con el que se llegó al descanso fue demasiado para los canarios que en la segunda parte vieron cómo la ventaja, lejos de reducirse, se iba ampliando con el paso de los minutos. En el último periodo el Cajasol, sabedor de que el partido no iba a poder escaparse, se relajó y el Gran Canaria Grupo Dunas lograba recortar ligeramente la distancia para maquillar el marcador.

Por parte del Cajasol, los más destacados fueron Enríquez con 24 puntos y 9 rebotes y Casanova con 19 puntos.


CAI Zaragoza – AXA FC Barcelona (83-84)

Partido loco el que disputaron CAI Zaragoza y AXA FC Barcelona para cerrar esta segunda concentración del Circuito Sub20 en Vilanova i la Geltrú. Comenzó arrasando el CAI , liderado por su capitán García (acabó el partido con 40 puntos y 10 rebotes). Los maños lograban en los primeros diez minutos una renta de trece puntos (36-23). Sin embargo, el AXA FC Barcelona reaccionó en el segundo periodo de la mano de Samb y, sobre todo, de Dedovic que acabó el encuentro con 30 puntos. Esto permitió que los azulgrana lograran en este segundo cuarto un parcial de 11-30 que al descanso les daba ventaja en el electrónico (47-53).

En la segunda parte el partido se equilibró y las diferencias eran mínimas. En los últimos compases, García y Dedovic demostraron que son capaces de liderar a sus equipos en los momentos de mayor tensión y ambos llevaron el peso del juego. Con empate a 80 en el marcador, Marcic anotó el triple que daba ventaja al CAI (83-80), pero Dedovic igualaba el marcador. Con la tensión desde la línea de tiros libres, Pérez anotó el punto número 84 que daba definitivamente la victoria al AXA FC Barcelona.