Crónica

Real Madrid cierra el año invicto en casa venciendo a Ricoh Manresa (94-70)

El Real Madrid se resarció de la derrota en el Palau Blaugrana en la 14ª Jornada con un cómodo triunfo sobre un Ricoh Manresa poco acertado que no pudo plantar cara en ningún momento. De esta forma, los blancos cierran el año como invictos en Vistalegre y se postulan como líderes a la espera del resultado del DKV Joventut

El Real Madrid sigue intratable en Vistalegre (Foto EFE)
© El Real Madrid sigue intratable en Vistalegre (Foto EFE)
  


Madrid, 30 dic. 2007 (EFE).- El ascendente que Vistalegre experimenta sobre el Real Madrid volvió a ponerse de manifiesto en el último partido del año sobre la cancha de Carabanchel, un escenario demasiado exigente para el Ricoh Manresa y el más propicio para que los blancos pasasen página al encuentro del Palau Blaugrana.

El equipo manresano no es el AXA FC Barcelona y el choque no se disputaba en el Palau. Además, tampoco el Madrid fue el mismo que en la Ciudad Condal. Y, desde luego, tampoco tuvieron nada que ver los porcentajes de tiro de los hombres dirigidos por Joan Plaza con los que firmaron en cancha barcelonista. Ni los obtenidos por el rival, claro.

Al partido incluso le faltó algo de tensión porque, a los catorce minutos, la diferencia ya era de veinte puntos (41-21). Un triple del estadounidense Louis Bullock la situó ahí sin que el Real Madrid necesitase un esfuerzo especial. El Ricoh Manresa mostró poca intensidad defensiva, demasiado poca para pensar en algo bueno frente a un equipo que buscaba árnica para curar el disgusto del viernes pasado frente a su gran adversario.

El conjunto manresano no se pareció, ni de lejos, en cuanto a lo defensivo, al AXA FC Barcelona. La pizarra de Dusko Ivanovic consiguió sacar al Madrid de su ritmo, le arrebató el diapasón y le saco de sitio. El Manresa bailó al son que tocaron los blancos de principio a fin y, salvo un amago de reacción encabezado por Matt Walsh cuando el marcador caminaba hacia distancias lapidarias, estuvo en manos de los jugadores madridistas.

Incluso en los cambios defensivos a zona encontraron facilidades los anfitriones. Los huecos de las zonas manresanas abrieron un panorama tan propicio para el Madrid como en las asignaciones individuales. Los 71 puntos de valoración del campeón ACB al descanso valían como referencia para calibrar las prestaciones de uno y otro equipo una vez puestos frente a los 31 que resumían la actuación visitante.

El Madrid estuvo por encima durante los cuarenta minutos. Vistalegre, está claro, es un fortín. El campeón ACB sigue invicto en casa y cierra el año en la vanguardia de la clasificación. El cuadro de Jaume Ponsarnau nunca pudo amenazar la racha blanca en su pista de Carabanchel, de la que se despidió con más de veinte pérdidas de balón y el Real Madrid selló el año invicto y con cinco hombres en diez o más puntos.

94 - Real Madrid (30+24+19+21): Tunçeri (10), Pelekanos (3), Smith (16), Reyes (16), Papadopulos (1) -cinco inicial-, Sekulic (4), Aguilar (-), Mumbrú (14), Hervelle (8), Bullock (17), Llull (2) y López (3).

70 - Ricoh Manresa (19+16+16+19): Javi Rodríguez (3), Rafa Martínez (3), Diego Sánchez (3), Rubio (6), Asselin (15) -cinco inicial-, Grimau (6), Berni Hernández (-), Callahan (5), Alzamora (9), Espil (5), Rey (-) y Walsh (15).

Árbitros: Martín Bertrán, Llamazares y Pérez Niz. Sin eliminados. Señalaron técnica al banquillo visitante (m.14) por protestar.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de la primera fase de la ACB 2007-08 disputado en el Palacio Vistalegre ante unos 7.000 espectadores.