Artículo

La estadística: El rebote del Real Madrid

El Real Madrid presenta una curiosa estadística en lo que al rebote se refiere. El equipo dirigido por Joan Plaza sigue teniendo en el rebote ofensivo una de sus mejores armas y es el mejor de toda la competición. Por el contrario, ocupa la última plaza en rebote defensivo, siendo el único conjunto de la competición que no llega a los 20 rechaces recuperados por encuentro

El Real Madrid es el mejor de la ACB en el rebote ofensivo (Foto EFE)
© El Real Madrid es el mejor de la ACB en el rebote ofensivo (Foto EFE)
  

Tras quince jornadas disputadas en esta Liga Regular, el Real Madrid sigue mostrando que el rebote ofensivo es una de sus mejores armas. En la última jornada, en el triunfo ante el Ricoh Manresa, los de Joan Plaza lograban la friolera de 17 rebotes ofensivos, destacando los cuatro que recuperaba Alex Mumbrú, en lo que fue su mejor marca de la actual temporada.

El Real Madrid ocupa la primera posición de la ACB en rebotes ofensivos, con una media de 12,6, siendo además el único conjunto de la competición que llega a la cifra de los 12 rebotes por encuentro. En las dos últimas temporadas el equipo blanco siempre ha sido uno de los destacados en este importante apartado estadístico, finalizando en segunda posición la pasada campaña y líder hace dos años, en la temporada 2005-06.

Su dominio en el rebote ofensivo contrasta con sus malos números en el rebote defensivo, donde sorprendentemente ocupa la última posición de la ACB, con 19,4 rebotes por encuentro, siendo el único equipo que no llega a los 20 rebotes en cada encuentro. El liderato en los ofensivos y la última posición en el rebote defensivo colocan al equipo de Joan Plaza justo en la mitad de la tabla en lo que a rebotes totales se refiere. Actualmente es el 9º mejor equipo de la ACB con 32,1 rebotes por choque.