Artículo

Michalis Kakiouzis y el Real Madrid

El jugador griego del Cajasol conoce perfectamente a su próximo rival, el Real Madrid. En sólo dos temporadas en la ACB se ha enfrentado hasta el 17 partidos con el equipo madridista, defendiendo en todos ellos la camiseta del AXA F.C. Barcelona

Kakiouzis se enfrentará por primera vez al Real Madrid defendiendo la camiseta del Cajasol (Foto Antonio Rull)
© Kakiouzis se enfrentará por primera vez al Real Madrid defendiendo la camiseta del Cajasol (Foto Antonio Rull)
  

El jugador del Cajasol Michalis Kakiouzis se enfrentará una vez más con el Real Madrid, sin duda el equipo con el que más partidos ha disputado desde su llegada a la ACB. El griego, que está disputando su tercera temporada en la competición, ha disputado en sus dos primeros años la friolera de 17 partidos ante los madridistas, con un balance favorable a Kakiouzis de 9-8. En estos diecisiete encuentros defendía la camiseta del AXA F.C. Barcelona, el equipo desde el que llegó a su actual equipo.

En todos estos enfrentamientos Kakiouzis ha tenido muy buenas actuaciones, destacando sobre todas ellas el tercer partido de Playoff que enfrentó a azulgranas y madridistas en los cuartos de final de la Euroliga de la temporada 2005-06, la eliminatoria previa a la Final Four.

Esa serie se alargó hasta el tercer partido, ya que ambos conjuntos habían vencido un partido ante sus aficionados. En ese tercer choque, disputado en el Palau Blaugrana, surgió la figura del internacional griego, que con 19 puntos en 23 minutos se convirtió en la gran estrella de aquel partido. Varias canastas y un lanzamiento de tres puntos convirtieron al jugador en decisivo, liderando a su equipo a un triunfo que clasificaba a los azulgrana para la Final Four.

Kakiouzis ante el Real Madrid
COMPETICIÓN BALANCE MEJOR ANOTACIÓN
Liga Regular ACB 2-2 14 puntos
Playoff ACB 4-4 17 puntos
Playoff Euroliga 2-1 19 puntos
Copa del Rey 1-1 13 puntos