Artículo

Cajasol: El peor rival histórico del Real Madrid en Playoff

El Cajasol es, con diferencia, el peor rival de la historia del Real Madrid en eliminatorias de Playoff. Los sevillanos son el único equipo al que aún no ha podido derrotar el equipo madridista en unas eliminatorias por el título

El Real Madrid se enfrenta a su
© El Real Madrid se enfrenta a su "bestia negra" en el Playoff
  

El Real Madrid se enfrentará esta semana al Cajasol, el equipo que peor se le ha dado a los madridistas en Playoff en toda su trayectoria en ACB. De hecho el conjunto sevillano no conoce la derrota en una eliminatoria por el título ante el Real Madrid, tras dos enfrentamientos previos. Los sevillanos son los únicos que ganan al Real Madrid en el balance de victorias y junto al AXA F.C. Barcelona es el único conjunto que le supera en el cómputo global de eliminatorias.

El primer enfrentamiento entre estos dos equipos en Playoff se produjo en la temporada 95-96, imponiéndose el Cajasol por 2 a 0 en los cuartos de final. Curiosamente esta fue la última campaña en la que los cuartos de final se disputaron al mejor de tres partidos, un formato que la ACB ha recuperado para esta campaña.

El segundo duelo llegaría apenas tres años después, en las semifinales y otra vez con el factor en contra de los sevillanos. El Cajasol se impuso por 1-3 y curiosamente en ambas temporadas el equipo andaluz llegaría hasta la gran final ACB, sus dos mejores resultados en toda su historia en la competición.

El Real Madrid en Playoff ante todos los equipos ACB
RIVAL BALANCE ELIMINATORIAS
Cajasol 1-5 0-2
Tau Cerámica 15-9 6-1
Akasvayu Girona 2-0 1-0
Alta Gestión Fuenlabrada 6-0 2-0
AXA F.C. Barcelona 25-25 6-7
DKV Joventut 21-13 7-2
Gran Canaria Grupo Dunas 3-0 1-0
Grupo Begar León 2-0 1-0
MMT Estudiantes 19-14 6-2
Pamesa Valencia 6-2 2-0
Ricoh Manresa 6-4 2-1
Unicaja 2-0 1-0