Artículo

Real Madrid llega a Sevilla tras su mejor partido de la temporada

El Real Madrid se enfrentará esta semana al Cajasol tras firmar ante el Brose Baskets en Euroliga su mejor partido de la temporada. El equipo de Joan Plaza ganó por 36 puntos de diferencia, su máxima ventaja, logró su mejor marca en triples (17) y inició el partido con un espectacular primer cuarto, uno de sus problemas en las últimas derrotas

El Real Madrid barrió al Brose Baskets (Foto EFE)
© El Real Madrid barrió al Brose Baskets (Foto EFE)
  

El equipo dirigido por Joan Plaza llegará a Sevilla tras firmar su mejor partido de la temporada. El pasado jueves derrotaba al Brose Baskets alemán por 93 a 57, 36 puntos de diferencia que son su ventaja a favor más amplia lograda en la temporada 2007-08. Hasta el momento su victoria más amplia en la actual campaña fue también en la Euroliga y ante el Chorale Roanne, al que vencía por 104 a 73 (31 puntos de ventaja).

La contundente victoria del Real Madrid ante el Brose Baskets llegaba en parte gracias al espectacular acierto del equipo madrileño desde los 6,25. Los 17 triples anotados (con un porcentaje del 53%) son la mejor marca de la temporada para los de Joan Plaza, superando los 15 que conseguían ante el Grupo Begar León en la décima jornada de Liga Regular.

Otra buena noticia para el Real Madrid en el partido ante el campeón alemán fue su gran primer cuarto, que le permitió finalizar con una ventaja de 17 puntos (29 a 12). En algunas de las últimas derrotas del equipo, especialmente las dos ante el AXA F.C. Barcelona y Unicaja, el conjunto madrileño había firmado un primer cuarto bastante negativo para sus intereses.

El marcador medio en estas tres derrotas, ante azulgranas y malagueños, fue de 20,0 puntos para el rival y únicamente 12,6 anotados por el Real Madrid. En los dos últimos partidos del equipo (ante Ricoh Manresa y Brose Baskets) el resultado en estos primeros diez minutos ha sido realmente espectacular: 29,5 a 15,5.

Otros aspectos positivos del partido son los sies triples que anotó Louis Bullock (su mejor marca de la temporada), los 19 puntos de Hevelle (su segunda mejor anotación de la actual campaña), así como la segunda mejor defensa colectiva del Real Madrid (57 puntos) de la temporada.