Crónica

Un Real Madrid guerrero apuesta por el liderato en Sevilla (74-77)

El Real Madrid se mantiene en la lucha por el liderato, después de conseguir un trabajado triunfo ante el Cajasol (74-77), equipo que le obligó a emplearse a fondo hasta los instantes finales del partido. Felipe Reyes, el mejor del encuentro, resultó decisivo con dos tapones en los últimos ataques hispalenses que certificaron el triunfo blanco

La lucha ha sido intensa hasta el último segundo (Foto EFE)
© La lucha ha sido intensa hasta el último segundo (Foto EFE)
  


Sevilla, 6 ene. 2008 (EFE).- El Real Madrid sumó una trabajadísima y decisiva victoria (74-77) en su camino hacia el liderato al final de la primera vuelta ante un crítico Cajasol, que, sumido en la cola de la clasificación, sacó carácter y calidad para disputar el triunfo hasta el último segundo.

Los blancos dominaron claramente el primer cuarto merced a una excelente defensa, que dejó sin huecos a un Cajasol atorado, y su alto acierto en ataque, sobre todo en la zona.

Así, el cuadro blanco llegó a doblar en el marcador al equipo anfitrión (9-20, m.9) y, al final de la manga, firmó un abultado parcial (17-27).

Un triple de Smith elevó de nuevo al luminoso la máxima diferencia (19-30, m.13), pero fue la antesala del minuto mágico de los de Rubén Magnano, técnico local. En ese escaso tiempo, el equipo sevillano devolvió al madrileño el correctivo defensivo del primer cuarto y endosó un parcial de 11-0 que empató el partido (30-30).

La tranquilidad de los de Joan Plaza, entrenador madridista, se había quebrado y el Cajasol, apoyado en Miso y Kakiouzis, y con la determinación de la que ha adolecido en buena parte de la campaña, tomó el mando del marcador (35-33, m.17) hasta el descanso.

En el tercer cuarto, Betts dio al Cajasol una máxima ventaja de seis puntos (55-49, m.24). Los locales, bien atado Reyes -autor de trece puntos en la primera mitad-, controlaron todas las facetas del juego, pero cuatro minutos de sequía en la recta final del cuarto, les privó de encauzar el partido.

Pese a todo el ritmo anotador era bajo y sólo un punto separaba a los dos equipos (57-56) al comenzar un último cuarto que resultó vibrante.

A cinco minutos de la conclusión, el Real Madrid retomó el mando del marcador (63-64) mostrando que la eliminación por personales de Bullock -desquiciado por la excelente defensa de Ellis- no era mayor inconveniente.

Era el momento justo de que uno de los dos equipos aclarase la situación y ése fue un clarividente Real Madrid. Un triple de López, respondiendo a otro de Ellis, seguido de dos certeros ataques consecutivos de Reyes -providencial con sus diez puntos en la manga- condujeron a un ya decisivo 66-72, a sólo 1:40 del término.

74 - Cajasol (17+27+13+17): Miles (8), Ellis (19), Ignerski (5), De Miguel (6), Betts (9) -cinco inicial-, Kakiouzis (8), Bennett (4), Miso (13) y Bueno (2).

77 - Real Madrid (27+16+13+21): López (13), Bullock (3), Mumbrú (5), Reyes (23), Papadopoulos (2) -cinco inicial-, Hervelle (2), Smith (18), Tunçeri (3), Pelekanos (3), Sekulic (2), Aguilar (2) y Llull (1).

Árbitros: Amorós, Conde y Sacristán. Eliminaron por personales al local Ellis (m.38) y al visitante Bullock (m.35).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de liga y disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo, en Sevilla, ante unos 5.500 espectadores.