Previa

Real Madrid busca sentenciar a un Adecco Estudiantes que no se rinde

El Real Madrid dispone de su primer matchball en el cuarto partido ante Adecco Estudiantes, al que aventaja por 2-1. El conjunto colegial no se rinde y espera poder nivelar la eliminatoria a 2 triunfos, forzando el quinto y decisivo encuentro el próximo domingo en el Raimundo Saporta

Zan Tabak ante Carlos Jiménez. El pívot madridista está dominando bajo tableros (EFE)
© Zan Tabak ante Carlos Jiménez. El pívot madridista está dominando bajo tableros (EFE)
  

Redacción, 22 May. 2002.- El Real Madrid dispondrá este jueves de su primer matchball al afrontar el cuarto partido de su eliminatoria ante el Real Madrid con ventaja de 2-1, pudiendo sentenciar y conseguir el pase para semifinales. Adecco Estudiantes, que jugará ante su público, no se rinde y quiere forzar un quinto y decisivo encuentro.

La serie madrileña, apodada como la eliminatoria del morbo, está resultando apasionante, tanto por el espectáculo como por la igualdad. Los dos primeros encuentros se resolvieron en los últimos compases, mientras que el tercero tuvo un claro ganador, el Real Madrid. El equipo blanco fue, por primera vez en toda la serie, claro dominador, fijando un 2-1 que encarrila la eliminatoria.

El Real Madrid buscará en el cuarto partido la sentencia de la eliminatoria y su pase a semifinales. El equipo blanco teme y respeta a su rival, por lo que espera resolver lo más rápido posible y no tener que jugárselo todo en un último partido a cara y cruz. Con Djordjevic recién recuperado, y algunos jugadores adquiriendo todavía ritmo de competición, al Real Madrid le vendría especialmente bien cualquier día extra de descanso y de preparación de las semifinales, en las que se enfrentaría al Unicaja.

Adecco Estudiantes, fiel a su carácter indomable, no se da por vencido. Ni mucho menos, pues en el club colegial se confía en igualar la eliminatoria al amparo de su público y conseguir dar la estocada definitiva a su gran rival en el quinto partido. Pese a la dolorosa derrota del tercer partido, Adecco Estudiantes confía en su propia mentalidad y en el calor de su público para devolver la igualdad a la serie.

La historia invita a pensar en un 2-2. El factor cancha resulta totalmente determinante en los enfrentamientos Real Madrid - Adecco Estudiantes. De los 23 partidos entre ellos, 22 se han resuelto con triunfo local. En lo que respecta a los choques disputados en la pista del equipo estudiantil, el balance es del 88%: 8/9. El problema para Adecco Estudiantes llegaría en un hipotético quinto partido, ya que nunca ha ganado en cancha madridista en Playoffs, habiendo caído en cuatro ocasiones en el desempate.

Para este encuentro Adecco Estudiantes no podrá disponer de Gonzalo Martínez, que continúa con su lesión muscular que ya hizo imposible su participación en el segundo y el tercer partido. Sin él, el equipo estudiantil volverá a depender de que Azofra tenga otro día brillante o de que el joven y descarado Andrés Miso siga dando minutos de calidad.

El Real Madrid, por contra, probablemente recupere a Sasha Djordjevic, mucho mejor de sus problemas en la clavícula que le impidieron disputar los tres primeros encuentros. El regreso del base yugoslavo dará mayor tranquilidad y criterio a un Real Madrid cuyo mayor defecto es la precipitación, algo alo que la experiencia, calidad y ritmo de juego de Sasha puede poner remedio.

La principal batalla se centrará en el juego interior. El Real Madrid ha dominado claramente esa faceta en partidos anteriores, haciendo valer el poderío físico del trío formado por Tarlac, Struelens y Tabak, especialmente éste último, en gran momento. El equipo blanco controla el rebote y ambas zonas, imponiendo su intimidación en defensa y resolviendo en ataque.

El Adecco Estudiantes apenas puede imponer la versatilidad de Patterson y el pundonor y la velocidad de los hermanos Reyes, cuyo rendimiento no está siendo el esperado ante las torres madridistas, dominadoras en la pintura. La garra de Alfonso y Felipe y la posibilidad de Jiménez y Patterson de desnivelar por sus especiales condiciones se convierten en las armas de Adecco Estudiantes, acostumbrado a dominar bajo tableros y que está sufriendo un duro varapalo en esa importante faceta