Previa

El Grupo Begar León y el Ricoh Manresa se enfrentan en un duelo especial

El colista Grupo Begar León debe ganar para mejorar su delicada situación; el Ricoh Manresa, a alejarse del peligro

El Ricoh Manresa quiere afianzarse lejos del descenso (Foto Joaquim Alberch)
© El Ricoh Manresa quiere afianzarse lejos del descenso (Foto Joaquim Alberch)
  

León, 12 ene. 2007 (EFE).- El Grupo Begar León recibe mañana en el Palacio de los Deportes al Ricoh Manresa con la intención de conseguir una victoria para "reengancharse" a la liga y que haga olvidar la derrota en el partido contra el MMT Estudiantes.

El técnico del conjunto leonés, Gustavo Aranzana, ha declarado que "hay que olvidarse de todo y salir a muerte, pero no estar muertos".

"De ganar a Manresa nos reenganchamos, queda mucha liga y tenemos que seguir siendo trabajadores y creyendo en la honestidad de la gente, entre todos tenemos que levantarnos el ánimo", añadió.

Para este partido, Gustavo Aranzana podrá contar con toda la plantilla, incluido el pívot catalán Dani García, que sufrió el miércoles un fuerte dolor lumbar secundario y le impidió entrenarse con el resto de sus compañeros, pero ha logrado recuperarse a tiempo.

Los manresanos se encuentran en la clasificación a dos victorias de los leoneses por lo que el partido es importante para el Grupo Begar León si no quiere descolgarse del MMT Estudiantes y Cajasol, a un triunfo.

Siete meses después, el Ricoh Manresa regresa a León, pero no para disputar la final de la LEB sino con el objetivo de lograr una victoria que le aleje de la cola de la clasificación de la ACB.

La final por el último título de la LEB se repetirá mañana, con los dos equipos necesitados de victorias. El Ricoh se enfrentará al otro ascendido de la competición, después de recuperar la buenas sensaciones en el partido ante el Unicaja.

Imponiéndose a los malagueños, los hombres de Jaume Ponsarnau, acabaron el domingo con una racha de seis derrotas consecutivas y sólo una victoria en los diez últimos encuentros.

Los catalanes vuelven a la pista donde se proclamaron campeones de la LEB con seis victorias, el doble que el León, colista de la competición. Una victoria, para cerrar la primera vuelta, permitiría al Manresa poner distancia con un rival directo.

Al igual que ante Unicaja, el Ricoh Manresa tirará del liderazgo de Rafa Martínez, Javi Rodríguez y Josh Asselin, para imponerse a un León muy dolido.

La última derrota del equipo leonés ante el MMT Estudiantes es de las que pueden hacer mella, ya que perdió un partido que pintaba a favor. Desde el club se han reiterado a lo largo de la semana las quejas por la actuación de los árbitros.

"Será un partido muy difícil, porque jugamos contra un conjunto muy necesitado de obtener un resultado positivo y que sin dudas pondrá mucho de su parte", ha explicado Ponsarnau.

Por eso, el técnico manresano asegura que lo importante es que el compromiso del Ricoh con el partido sea "igual o mayor que el suyo" y, que en todo caso, que el conjunto catalán pueda desarrollar e imponer su "ritmo" y "nivel de juego".

Además, el Ricoh ha recuperado la salud, en el estricto sentido de la palabra. Por primera vez, después de un diciembre horrible, Ponsarnau no tienen ningún jugador tocado. Con la plantilla al completo es como el Ricoh Manresa encuentra mejor su personalidad.

"Estamos contentos de haber ganado al Unicaja, y sobre todo el nivel de juego que entendemos que demostramos, tanto defensivo como las sensaciones de recuperar parte de nuestro acierto ofensivo, teniendo en cuenta que veníamos de unas derrotas seguidas que quieras o no quizás habían afectado a la confianza", ha apuntado Ponsarnau.

Sobre el León, el técnico del Ricoh ha comentado que es "un equipo sólido en defensa al que cuesta penetrar, porque son duros en todas las líneas de pase, sobre los tránsitos, que rebotea bien, sobre todo ofensivamente. Tiene un juego interior potente, con mucha capacidad, y con un juego exterior agresivo, sobre todo sus aleros, agresivos y difíciles de defender".