Crónica

Ricoh Manresa da un paso importante al vencer al Grupo Begar León (78-81)

El Ricoh Manresa ha logrado una victoria importante en la cancha del Grupo Begar León, que le permite tomar aire en la clasificación (78-81). Los de Gustavo Aranzana tuvieron una última opción para forzar la prórroga, pero Bulfoni erró el triple del empate

El Ricoh Manresa dominó en los instantes finales del encuentro (Foto EFE)
© El Ricoh Manresa dominó en los instantes finales del encuentro (Foto EFE)
  


León, 13 ene. 2008 (EFE).- El Grupo Begar León se hunde en el pozo de la clasificación de la ACB, después de no poder ganar al Ricoh Manresa en un partido vital para los leoneses de cara a reengancharse a la Liga, pero un triple fallado de Bulfoni en el último daba una agónica victoria del equipo catalán.

El equipo leonés estaba en la obligación de no fallar más para no quedar descolgado en el pozo de la clasificación y buscó ante el cuadro catalán la remontada, por lo que, desde el principio, los de Aranzana llevaron el control del partido ante un Ricoh Manresa muy errático y que no estaba nada cómodo.

Durante el primer cuarto, los únicos que mantenían el tipo en el equipo de Jaume Ponsarnau eran Rafa Martínez y Asselin, que lograban 15 de los 16 puntos que hacía su equipo en los primeros minutos ante un Grupo Begar León que rompía el partido desde el tiro exterior con tres triples consecutivos que ponían sobre el marcador la máxima diferencia de 11 puntos (22-11)a favor de los leoneses.

En el segundo cuarto, los catalanes se pusieron las pilas y se hicieron más fuertes en defensa para intentar remontar el marcador,algo que conseguían justo en el último minuto antes del descanso dejando el futuro de este partido para el segundo tiempo.

Grupo Begar León no había estado acertado y además Aranzana se encontraba con que una de sus rotaciones, Urtasun cometía tres personales en poco menos de dos minutos, mientras que su americano Thompson no estaba nada acertado y estuvo durante el primer tiempo más tiempo en el banquillo que en la cancha.

Tras el descanso, un triple de Bulfoni ponía de nuevo a los leoneses por delante, aunque el Ricoh Manresa se supo aprovechar de los continuos errores en ataque de su rival para intentar irse en el marcador, aunque tan sólo Asselin anotaba puntos en el cuadro catalán y esa circunstancia fue suficiente para que el Grupo Begar León siguiera en partido.

Después de un recital de errores de ambos equipos, como consecuencia de las precipitaciones en ataque, se llegaba a la recta final del tercer cuarto con igualdad, aunque dos triples de Berni Hernández, uno sobre la bocina, dejaba una mínima ventaja de dos puntos al equipo catalán.

El último cuarto fue el más intenso del partido con un Ricoh Manresa que mantenía la ventaja en el marcador llegando a su máxima del partido de seis puntos y con un Grupo Begar León que buscaba una remontada que no llegaba con el electrónico a favor del equipo catalán.

A falta de dos minutos para el final el marcador era favorable al Ricoh Manresa por 76-77 y ahí fueron los tiros libres los que marcaron el desenlace final, aunque la ventaja de los catalanes fue suficiente para llevarse el partido después de que Bulfoni fallara desde la línea de 6,25 en el último instante para empatar el partido.

78 - Grupo Begar Léon (24+16+19+19): Bernabé (16), Bulfoni (14), Evans (10), Hughes (14), Thompson (5) -cinco inicial- Carles Marco (11), Barnes (4), Yánez (-), Urtasun (2), Urko Otegi (2)

81 - Ricoh Manresa (16+25+20+20): Rafa Martínez (12), Javi Rodríguez (2), Asselin (23), Diego Sánchez (-), Alzamora (5) -cinco inicial- Espil (3), Matt Walsh (9), Grimau (3), Berni Hernández (9), Callahan (-), Guillermo Rubio (15),

Árbitros: García Ortiz, Redondo, Peruga. Eliminado por cinco personales Evans (m. 34).

Incidencias: Ultimo partido de la primera vuelta disputado en el Palacio de los Deportes de León ante unos 3.800 aficionados.