Previa

Un CB Granada mermado por las bajas recibe a un pletórico iurbentia Bilbao

El iurbentia Bilbao Basket visita la cancha del CB Granada dispuesto a aprovechar los problemas causados por las lesiones en el conjunto andaluz y así poder conseguir la que sería su decimoquinta victoria esta temporada

El iurbentia Bilbao Basket llega a Granada en un espléndido momento de forma (Foto EFE)
© El iurbentia Bilbao Basket llega a Granada en un espléndido momento de forma (Foto EFE)
  

Granada/Bilbao, 25 ene. 2008 (EFE).- El CB Granada espera mañana al iurbentia Bilbao Basket, equipo revelación de la Liga, con la intención de dar la sorpresa y ganar tras tres derrotas consecutivas, pese a que afronta el choque muy mermado por las bajas de Curtis Borchardt, Juan Pedro Gutiérrez y Vlado Scepanovic.

La ausencia de los dos primeros, que están lesionados, dejan a Vidaurreta, utilizado muy poco por Valdeolmillos en Liga, como el único pívot nato del equipo, ya que tanto Nacho Martín como Dylan Page juegan más por fuera que por dentro.

Scepanovic, también lesionado, eleva a tres las bajas del CB Granada para este choque y también seguramente para el del próximo fin de semana ante el Polaris World CB Murcia.

Ante este panorama, Valdeolmillos contará con los jugadores del equipo filial Orlando Camin y Jorge Fernández.

Pese a todo, el CB Granada confía en superar al iurbentia Bilbao Basket tras perder consecutivamente ante TAU Cerámica, DKV Joventut y Grupo Capitol Valladolid.

Una nueva derrota alejaría mucho a los andaluces de los ocho primeros puestos y les podría acercar peligrosamente a los lugares de descenso.

El CB Granada ha vencido al Bilbao en dos de las tres veces que se han enfrentado en la ACB en el Palacio de los Deportes.

Por su parte, el iurbentia Bilbao Basket visitará mañana al CB Granada en el Palacio Municipal de Deportes de la capital andaluza con el objetivo de sumar su decimoquinta victoria de la temporada e igualar así, con casi toda la segunda vuelta aún por delante, su récord de victorias en la ACB.

Este encuentro ante el equipo de Sergio Valdeolmillos y el viaje de la próxima jornada a Las Palmas para medirse al Kalise Gran Canaria serán las dos oportunidades de las que dispondrá el iurbentia bilbao Basket para alcanzar esa cifra con la que aspira a presentarse dentro de dos semanas en su primera Copa del Rey.

"Si tuviéramos que hacer una quiniela sería ganar uno de los dos partidos, pero prefiero valorar cada situación. En Granada tenemos una oportunidad de ganar y la tenemos que aprovechar. Están en una buena dinámica, pero físicamente en una situación delicada. La salud juega a nuestro favor", remarcó Txus Vidorreta.

El técnico, que una jornada más tiene a toda la plantilla a su disposición, reconoce que el equipo nazarí atraviesa un "momento delicado" debido a las lesiones de Curtis Borchardt y Juanpi Gutiérrez, "dos jugadores que ocupan la misma posición", y de Vlado Scepanovic, "que en casa les estaba dando muchos réditos".

"Poniéndome en la piel de Sergio (Valdeolmillos) no es nada agradable. Quiero mostrar mi preocupación por un colega que seguro que está teniendo semanas difíciles", manifestó Vidorreta, quien reconoció que su planteamiento del partido "no será igual" teniendo en cuenta las sensibles ausencias de su rival.

"Vamos a plantear el partido en función de esas ausencias, pero al mismo tiempo recordando que el Granada sin Borchardt ganó cuatro de sus primeros cinco partidos. Debemos tener el máximo respeto y estar mentalizados de que será un partido difícil en una cancha complicada", argumentó Vidorreta.

"Dylan Page y Nacho Martín son jugadores que generan mucho peligro desde la línea de tres. Son muy móviles, buenos tiradores y abren muchísimo el campo. Eso generará muchos espacios para sus jugadores pequeños, que son muy buenos en el uno contra uno. No va a ser un equipo en absoluto fácil de defender", analizó.