Crónica

CB Granada vence sin problemas a un iurbentia Bilbao que decepcionó (97-81)

Pese a llegar al partido muy mermado por las bajas, el CB Granada no ha tenido piedad con el equipo revelación de la temporada, el iurbentia Bilbao Basket, al que dominó por un claro 97-81

El iurbentia Bilbao fue a remolque durante todo el encuentro (Foto EFE)
© El iurbentia Bilbao fue a remolque durante todo el encuentro (Foto EFE)
  


Granada, 26 ene. 2008 (EFE).- Un CB Granada mermado por las bajas de Borchardt y Scepanovic ganó sin problemas a un iurbentia Bilbao Basket que decepcionó en su visita a la capital andaluza en un partido en el que los de Sergio Valdeolmillos fueron siempre por delante en el marcador y en ningún momento pasaron apuros para vencer al equipo vasco.

Los granadinos no pierden comba con los ocho primeros tras ganar con un gran trabajo de equipo y un efectivo ataque mientras que los vizcaínos perdieron una buena oportunidad para alcanzar las quince victorias.

El CB Granada estuvo más metido en el partido en este primer cuarto que se jugó a base de parciales (8-0) inicial, (2-12) de iurbentia Bilbao Basket y (7-0) local hasta el (25-20) final.

El conjunto local se mantuvo por delante en el marcador en el segundo cuarto que aumentó su renta hasta los 15 puntos tras una técnica a Huertas (45-30).

En el tercer cuarto, el iurbentia Bilbao Basket reaccionó ligeramente pese a la tercera falta de Weis hasta llegar al descanso con 44-37 que reflejaba la superioridad del cuadro de Granada.

En la segunda mitad el partido no cambió demasiado, con un Granada muy cómodo en la cancha y que sentenció el choque en el tercer cuarto, ya que los bilbaínos solo anotaron dos puntos en los primeros cinco minutos y medio del segundo tiempo.

El CB Granada se escapó en el marcador con un variado juego de ataque y llegó a lograr una diferencia máxima de 18 puntos (66-46) en el minuto 29.

La renta no disminuyó en el último parcial pese a la defensa a toda cancha de iurbentia Bilbao Basket gracias a los diez puntos conseguidos por Udrih que dieron tranquilidad a los locales, que además llegaron a la recta final con los mejores jugadores descansados y ofrecieron a su público un muy buen final de partido.

97 - CB Granada (25+19+22+31): Gutiérrez (10), Samo Udirh (16), Gianella (19), Dyaln Page (28), Andrea Pecile (14) - cinco inicial- Cherry (5), Nacho Martín (0), Jasen (5), De los Santos (0) y Vidaurreta (0).

81 - iurbentia Bilbao Basket (20+17+15+29): Huertas (16), Luke Recker (18), Vázquez (2), Lewis (1), Banic (10) - cinco inicial- Frederic Weis (0), Drago Pasalic (6), Martin Rancik (6), Xavi López (7) y Javier Salgado (15).

Árbitros: Martín Bertrán, Oscar Perea y Muñoz. Sin exclusiones.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante unos 6.850 espectadores.