Crónica

El TAU supera al Alta Gestión Fuenlabrada en un partido sin historia (98-61)

El TAU Cerámica ha arrollado al Alta Gestión Fuenlabrada (98-61), en un partido en el que no encontró oposición a su acierto exterior y al buen hacer de Sergi Vidal

La superioridad del TAU se hizo patente desde el primer minuto (Foto EFE)
© La superioridad del TAU se hizo patente desde el primer minuto (Foto EFE)
  


Vitoria, 27 ene. 2008 (EFE).- El TAU Cerámica pasó por encima (98-61) del Alta Gestión Fuenlabrada con una demostración contundente de buen juego, altos porcentajes y gran efectividad en el tiro, tras una excelente actuación de hombres como Pablo Prigioni, Sergi Vidal, Zoran Planinic y Tiago Splitter.

Comienzo muy intenso en defensa por parte del equipo local con Pablo Prigioni como titular en el puesto de base dejando a Zoran Planinic en el banco de salida, lo que otorgó unas primeras ventajas (5-0 y 17-4), tras la gran cascada de puntos de hombres como Igor Rakocevic, Sergi Vidal y el bosnio Mirza Teletovic.

Sergi Vidal siguió muy \'enchufado\' en ataque, a diferencia de otras jornadas, y el segundo triple del alero badalonés supuso el 23-8 para el TAU al paso por el m. 6 del encuentro.

Un triple más del propio Sergi Vidal, el tercero ya de su cuenta particular, elevó su anotación personal hasta los quince puntos antes de finalizar el cuarto inicial.

El primer período de diez minutos concluyó con un marcador muy escandaloso a favor de los baskonistas (33-12), lo que evidenció la gran diferencia existente entre unos y otros, al mostrarse muy endeble el cuadro fuenlabreño del técnico manchego Luis Casimiro.

Al paso por el \'ecuador\' del segundo cuarto, el equipo vitoriano ya doblaba en el tanteador a su oponente (42-21), con lo que el partido quedaba ya prácticamente roto a falta de veinticinco minutos para el final.

Un nuevo triple de un certero Sergi Vidal elevó la ventaja de los baskonistas hasta los veintinueve puntos (52-23, m. 17), sin que el tiempo muerto solicitado por Luis Casimiro tuviera efectos positivos en el juego sumamente espeso de los visitantes.

La gran efectividad y los altos porcentajes de tiro (65 por ciento en tiros de dos puntos, 71 por ciento en tiros de tres y 100 por cien en tiros libres), a cargo de los hombres de Neven Spahija, fueron hoy muy superiores con respecto a lo visto en las jornadas precedentes, lo mismo en las de la Euroliga que en las de la Liga ACB.

En el tercer cuarto, el Alta Gestión Fuenlabrada redujo algo la diferencia en contra (69-47, m. 28), al aprovechar muy bien, con sus dos interiores, Wideman y Ramos, los huecos dejados en la zona por McDonald y Teletovic, hasta que volvió a la cancha Tiago Splitter coincidiendo con la cuarta personal del jugador estadounidense del TAU, para restablecer el equilibrio (76-49, al término del m. 30).

Siguió la renta de treinta puntos a favor del TAU (84-54) al paso por el m. 34 de la confrontación, con lo que el encuentro fue ya un paseo triunfal para los de Neven Spahija que se adornaron en muchas ocasiones con jugadas de todos los estilos.

La paliza que se llevó el equipo fuenlabreño al término del lance fue de órdago a la grande, con un abultado marcador de 98-61 para el equipo anfitrión del TAU Cerámica.

98 - TAU Cerámica (33+22+21+22): Prigioni (5), Rakocevic (17), Sergi Vidal (20), Teletovic (10), McDonald (2) -cinco inicial-, Splitter (16), Jasaitis (10), Planinic (12), Gabe Muoneke (6) y Ander García (-).

61 - Alta Gestión Fuenlabrada (12+18+19+12): Ferran López (1), Radivojevic (9), Paraíso (7), Salva Guardia (11), P. J. Ramos (8) -cinco inicial-, Ivan Tomas (4), Wideman (7), Matías Sandes (6), Saúl Blanco (5), Jorge García (2) y Nikola Vasic (1).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Vicente Bultó y Luis Miguel Castillo. Excluyeron por personales a Tom Wideman (m. 37).

Incidencias: Partido de la jornada número diecinueve de la Liga ACB, de Baloncesto, disputado en el Pabellón \'Fernando Buesa Arena\' con una asistencia, según datos facilitados por el club vitoriano, de 8.500 espectadores, entre ellos cerca de doscientos seguidores del equipo fuenlabreño.