Artículo

Dani García, nuevo técnico del Cantabria Lobos

El Cantabria Lobos ha anunciado hoy el fichaje de Dani García como entrenador de cara a la próxima temporada, en la que disputará la Liga LEB. Dani García, que militó 8 años en el club y que fue cesado el pasado enero por los malos resultados del equipo, sustituye a Moncho Monsalve, con un caché demasiado alto para las aspiraciones del Lobos

Dani García regresa al Cantabria Lobos
© Cantabria Lobos
  

Redacción, 24 May. 2002.- El Cantabria Lobos ha anunciado hoy el fichaje de Dani García como nuevo técnico para la temporada 2002/03, en la que espera retornar a la Liga ACB. El conjunto cántabro descartó finalmente la continuidad de Moncho Monsalve por los emolumentos del técnico, que en Torrelavega consideraron muy altos para la LEB.

De este modo, el Cantabria Lobos ha optado por reincorporar a Dani García, técnico de la casa y perfectamente conocedor de la idiosincrasia del club. Curiosamente, el entrenador fue cesado de su cargo hace escasos 5 meses, al no poder evitar que el Lobos estuviese en puestos de descenso. Pese a este cese, el club nunca perdió la confianza en su capacidad como entrenador, por lo que la vuelto confiar en él para el proyecto en la ACB

Dani García, que cumplirá 32 años este domingo, lleva en el Cantabria Lobos desde 1994, manteniéndose como asistente de Quino Salvo hasta que el 11 de febrero del 2000 coge las riendas del equipo tomando el relevo del técnico gallego, destituido. García se mantuvo en el cargo el resto de la campaña 1999/2002, así como la temporada 2000/01 y el comienzo de la 2001/02.

Dani García tendrá ahora el difícil cometido de devolver al Cantabria Lobos a la ACB, algo para lo que el club contará con 200 millones de pesetas (1,200,000 euros). En principio, el club cántabro espera mantener a varios jugadores de la plantilla ACB, tales como Camps, Rejón o Sims, y ya ha comenzado las negociaciones para el fichaje de Steve Payne, que ya militó en el Lobos en la temporada 2000-01. El Lobos también ha realizado una oferta a Ricardo González, y se ha interesado por los servicios de Ruiz Lorente y Roberto Núñez, entre otros.