Supercopa Endesa 2019

Artículo

Joan Plaza: "Estos partidos hay que competirlos y nosotros lo hemos hecho"

Joan Plaza y Raül López, pese a la decepción por la derrota, se han mostrado satisfechos por el trabajo realizado en el choque de semifinales de la Copa del Rey disputado ante el DKV Joventut

Joan Plaza ha confirmado que Louis Bullock ha tenido problemas físicos
© ACB
  

Joan Plaza (Entrenador Real Madrid)

“Estos partidos ajustados lo importante es competirlos y lo hemos hecho. Estamos tristes porque ha habido 21 balones perdidos que no son normales, pero que se han debido a la buena defensa del DKV Joventut. Pero creo que salimos siendo mejor equipo que cuando entramos. Esto nos ayudará a jugar a un nivel muy alto, porque tenemos partidos en el horizonte que van exigir lo mejor de nosotros”.

“Ellos han logrado el ritmo que les convenía. Hemos ido a remolque y aunque hemos recuperado el esfuerzo ha sido muy grande”.

“Somos un equipo que tenemos capacidad para esperar nuestro momento. El año pasado sí nos costaba ir de menos a más, pero este año tenemos la templanza suficiente para saber esperar”.

“Hoy tampoco voy a quejarme del arbitraje, porque nunca lo he hecho. No comprendo algunas decisiones, pero estos partidos tienen mucha tensión y no quiero pensar en mala fe de los árbitros. Ha habido jugadas que no entiendo, pero no creo que hayamos perdido por los árbitros”.

“Louis Bullock tenía problemas físicos y no he querido arriesgar. Mañana le harán pruebas, pero espero que no sea nada importante”.

“El año pasado cuando salimos de la Copa parecía que todo eran borrascas y al final la temporada fue brillante. Yo hoy me he ido al vestuario felicitando a mis jugadores”.

“A todo el mundo cuando alguien gana mucho, desea que haya alternancia y quizá por eso la gente prefería al DKV Joventut en la final. Es una sensación que tenía”.

“Sonseca es un buen jugador. Hay jugadores que se adaptan en un sitio y en otro no. Edu es un tío con capacidad para jugar a un muy buen nivel. A él le irá bien donde se lo proponga”.

“Normalmente, pocas veces he tirado de las ausencias. Son dos bajas fundamentales en una misma posición, pero no tengo derecho a quejarme”.

Raül López (Jugador Real Madrid)

“Ha sido un partido duro, como sabíamos desde el principio. En estos partidos duros a veces toca perder y otras ganar. Pero estamos contentos porque hemos hecho lo que teníamos que hacer. Ahora toca seguir adelante”

“No creo que el esfuerzo nos pase factura. Ahora tenemos que pensar en la Euroliga. Tenemos varios días para descansar y para preparar este partido”.