Previa

El iurbentia BB intentará sobreponerse a las bajas para vencer al PW Murcia

La Copa del Rey ha pasado factura al iurbentia Bilbao Basket en forma de lesiones (Recker y Rancik), pero espera que no en resultados. La primera prueba es contra el Polaris World Murcia, con el recuerdo del triunfo murciano con la canasta increíble de Hunter, en la retina de todos

El iurbentia Bilbao Basket quiere olvidarse de las ausencias
© El iurbentia Bilbao Basket quiere olvidarse de las ausencias
  

Bilbao, 16 feb. 2008 (EFE).- El iurbentia Bilbao Basket regresa a la competición de Liga mañana en La Casilla frente al Polaris World CB Murcia mermado en su rotación por las bajas de Lucas Recker y Martin Rancik, lesionados de gravedad en la Copa del Rey.

El estadounidense y el eslovaco, con lesiones en un hombro y en una rodilla, respectivamente, serán baja por un periodo de entre ocho y diez semanas, por lo que el club bilbaíno les busca ya sustitutos temporales para esta fase crucial en la que el equipo bilbaíno se juega sus opciones de seguir haciendo historia y meterse por primera vez en las eliminatorias por el título.

Por el momento, y a la espera de que el mercado le ofrezca opciones de ciertas garantías, Txus Vidorreta ha optado por citar por primera vez con el primer equipo a Tomas Hampl, pívot checo de 19 años y 2,12 metros de altura que juega como cedido en el Adreilu Santurtzi, de la Liga EBA.

En su regreso a Bilbao después de casi un mes después del último partido en casa, cuando logró su noveno triunfo como local frente al Grupo Begar León, el Iurbentia aspira a conservar intacta la fortaleza de La Casilla ante el primer equipo que fue capaz de derrotarle, gracias a una increíble canasta de Jimmie Hunter.

"No hay ganas de revancha por aquella derrota, nada de eso. En aquel partido de Murcia Lucas Recker no pudo jugar y eso sí que nos sirve para recordar que sin él estuvimos a punto de ganar y que ahora podemos repetirlo", señaló el técnico.

Vidorreta valora al equipo de Manolo Hussein como "una buena plantilla" que con la llegada de Lou Roe se "ha reforzado bien" y ha logrado "situaciones más naturales" en la zona.

"Tiene diez buenos jugadores, especialmente en el juego interior con uno de los hombres más importantes de la competición en cuanto a producción como es Triguero. Él, Roe, Kammerichs y Fajardo forman un cuarteto de primer nivel, de lujo. En el juego exterior predominan las opciones Hunter y luego Thomas y Risacher", analizó.

El equipo murciano afronta el choque con la intención de sumar un nuevo triunfo y seguir apuntando a los ocho primeros clasificados. Su técnico, Manolo Hussein, destaca el buen momento del equipo: "Después de estar prácticamente parados dos semanas, lo que nos apetece es volver a jugar. Vamos a ver cómo nos comportamos en Bilbao, pero, realmente, los entrenamientos han ido bastante bien y la gente se ha incorporado positivamente".

Sobre el partido de este domingo, Hussein afirma que "ahora tenemos dos salidas, ambas muy complicadas, pero nuestra intención es ir a Bilbao a ganar" y añade sobre el rival que "les vi jugar en la Copa y la verdad es que me encantaron. En los dos partidos que jugaron me dieron la impresión de que son un equipo que juega a un nivel muy alto".