Crónica

El DKV Joventut, sin problemas contra el Alta Gestión Fuenlabrada (89-63)

El campeón de la Copa del Rey ha vuelto a la liga regular con cotundencia y con un Rudy Fernández pletórico. El Alta Gestión Fuenlabrada no ha podido contrarrestar su buen momento y ha caído claramente por 89-63

Rudy Fernández, dominador del partido una vez más (Foto EFE)
© Rudy Fernández, dominador del partido una vez más (Foto EFE)
  


Badalona (Barcelona), 16 feb. 2008 (EFE).- El campeón de Copa lo tuvo fácil para vencer (89-63) a un Alta Gestión Fuenlabrada que se vio superado de principio a fin por un rival que sigue en racha de la mano de un Rudy Fernández al que nadie puede parar.

El DKV Joventut tuvo un buen inicio de partido con dos triples de Mallet y Jagla que pusieron a los locales ocho puntos arriba (10-2, m. 5). Paraíso y Radivojevic fueron los más acertados de los fuenlabreños, que echaron de menos una mayor aportación de su juego interior durante todo el partido.

Con la entrada en pista de Jerome Moiso, los de la Penya compensaron ciertas carencias en la pintura y pasaron a dominar claramente el partido (20-7, m. 13). Rudy Fernández superaba a Radivojevic una y otra vez y cuando no lo veía clara encontraba el pase adecuado a Moiso para que el francés hiciera gala de su enorme potencia física.

El Alta Gestión Fuenlabrada no pudo superar la intensidad defensiva que la Penya imprimía a la primera línea de pase y en ataque sobrevivía a base de triples. Los verdinegros llegaron a disponer de una máxima diferencia de 17 puntos (41-24, min. 18).

Una técnica a Jagla a dos minutos del descanso descentró a los badaloneses que se pasaron tres minutos sin anotar una canasta en juego y se mantuvieron arriba gracias a los tiros libres de Rudy Fernández. Los fuenlabreños lo aprovecharon para irse al descanso perdiendo de ocho (43-35).

Pero el Alta Gestión Fuenlabrada se hundió al inicio del tercer período ante el acierto de Pau Ribas que con tres triples puso nuevamente 17 puntos de diferencia en el marcador (58-41, min. 17). Con un juego interior que no aportaba nada, los de Luis Casimiro se limitaban a buscar posiciones desde los 6,25 y alguna vez caía algún triple de las manos de Paraíso o López.

En el último período volvió a funcionar la conexión Rudy Fernández-Jerome Moiso. El pívot francés se dio un festín de mates, lo que agradeció el público. Los badaloneses fueron ampliando las diferencias hasta llegar a los 26 puntos del marcador final.

89. DKV Joventut (26+17+23+23): Mallet (13), Rudy Fernández (18), Barton (9), Jagla (7), Hernández-Sonseca -equipo inicial-, Rubio (1), Laviña (10), Moiso (16), Ribas (11), Popovic (2) y Tomás (2).

63. Alta Gestión Fuenlabrada (14+21+14+14): López (6), Radivojevic (8), Paraíso (12), Guardia (4), Wideman (9) -equipo inicial-, Vasic (14), García (8), Ivan Tomas, Ramos (2) y Blanco.

Árbitros: Martín Bertrán, Sánchez Montserrat y Muñoz. Señalaron falta técnica a Jagla (min. 18) y a Hernández-Sonseca (min.30). Eliminaron por cinco faltas personales a Peter John Ramos (min. 31)

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga ACB disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante unos 7.800. Antes del inicio del partido la plantilla del DKV Joventut posó en el centro de la pista con la copa de campeones de la Copa del Rey.