Artículo

Circuito Sub20-Zaragoza: MMT Estudiantes y Unicaja vencen en la 1ª jornada

El MMT Estudiantes se ha impuesto al CAI Zaragoza por un contundente 60-97, en el partido que ha inaugurado la 3ª Concentración del Circuito Sub20 en la sede de la capital maña. En el segundo encuentro disputado, el Unicaja ha vencido al Alta Gestión Fuenlabrada (68-61), en un partido muy defensivo y trabado, debido a las numerosas faltas personales cometidas

La defensa maña no ha podido frenar el empuje colegial (Foto CAI Zaragoza)
© La defensa maña no ha podido frenar el empuje colegial (Foto CAI Zaragoza)
  

CAI Zaragoza - MMT Estudiantes (60-97)

La 3ª concentración del Circuito Sub20 ha comenzado en Zaragoza con la victoria del MMT Estudiantes sobre el conjunto anfitrión (60-97), un triunfo que se fraguó gracias al gran segundo cuarto del conjunto colegial.

El partido arrancó con la salida del CAI Zaragoza animado por su público -unas 250 persaonas que casi llenaban la grada del Siglo XXI-, para abrir brecha (16-11), gracia en parte a los triples de Iván García. El equipo estudiantil basó su juego en Driesen y una fuerte defensa que le llevó a igualar a 21. Los de Alberto Angulo imprimieron velocidad al juego, con la amenaza de Bermejo desde el triple y la labor en rebote de Cresnar. Sin embargo, una contra casi sobre la bocina –cimentada en la zona 2-3 que proponían los colegiales- cerró el cuarto con un 27-28.

El encuentro se ancló en un 29-30 en el arranque del segundo cuarto. Las rotaciones bajaron el ritmo anotador y Granger emergió en el MMT Estudiantes con un triple y varias acciones de mérito para abrir el electrónico 31-37 e iniciar una fase de dominio estudiantil que desembocó en el descanso con un parcial de cuarto 7-18 (34-46) que dejó el partido.

La salida de MMT Estudiantes fue espectacular y con un 0-9 obligó a CAI a parar el partido ya que en apenas 2.30 firmaba un 34-55. Con el viento a favor, los de Alberto Lorenzo solventaron el encuentro demostrando su calidad como bloque y cerrando el cuarto con 49-74. El último tramo corroboró el triunfo estudiantil, en un buen encuentro, y presentando su candidatura a ganar esta fase de Zaragoza.

Alta Gestión Fuenlabrada - Unicaja (61-68)

Partido tenso y muy defensivo el que ha inaugurado la 3ª concentración del Circuito Sub20 en la sede de Zaragoza, en el que se ha impuesto el Unicaja al Alta Gestión Fuenlabrada por 68-61.

Desde el inicio, ambos conjuntos basaron su juego en la defensa, en un partido tenso y equilibrado durante los cuarenta minutos. Si al término del primer cuarto la ventaja era para los fuenlabreños (11-14), el segundo periodo estuvo dominado por el conjunto andaluz, que se marchó al descanso con 31-25 en el marcador.

Tras el paso por el vestuario la dinámica del partido se mantuvo. Con un juego muy trabado en ambos conjuntos, provocado por las muchas faltas personales cometidas, los malagueños consiguieron entrar en el último periodo con ventaja, aunque aún no había nada decidido (43-45).

Así, aunque los hombres de Unicaja no permitían que su rival se pusiera por delante, su ventaja no era nada tranquilizadora y tuvieron que emplearse a fondo para acabar llevándose el triunfo.

El mejor hombre del partido fue Maximiliano Sole, del Alta Gestión Fuenlabrada, que acabó con 21 puntos de valoración. En el Unicaja, los máximos anotadores fueron Pablo Movillas, con 14 puntos, y Alex Navajas, con 12.