Artículo

Sub20 - Arganda del Rey: Real Madrid y Cajasol se imponen en la 1ª jornada

El Real Madrid ha conseguido la primera victoria de la 3ª Concentración del Circuito Sub20 que ha comenzado a disputarse en Arganda del Rey. Los blancos, anfitriones en esta sede, no tuvieron problemas para doblegar a su rival, el Grupo Capitol Valladolid, al que se impuso por un claro 83-66. En el segundo partido, el Cajasol dominó de principio a fin al Akasvayu Girona, al que acabó superando por 63-50

Richard Nguema ha sido uno de los destacados del conjunto blanco
© Richard Nguema ha sido uno de los destacados del conjunto blanco
  

Real Madrid – Grupo Capitol Valladolid (83-66)

Arganda del Rey acoge desde este domingo la 3ª Concentración del Circuito Sub20, que se ha inaugurado con una clara victoria del Real Madrid sobre el Grupo Capitol Valladolid (83-66).

El conjunto blanco fue el claro dominador del encuentro, aunque el equipo pucelano peleó durante los cuarenta minutos y aprovechó la relajación de su rival en los últimos compases para recortar la diferencia.

El Real Madrid comenzó el partido presionando en todo el campo y ahogando la subida de balón del Grupo Capitol Valladolid, que se vio claramente superado en el primer cuarto, que se cerró con 21-12 en el marcador.

La reacción del conjunto castellano llegó en el segundo periodo, cuando se colocó a sólo cinco puntos (29-24). Pero los madridistas no estaban dispuestos a pasar apuros y, así, endosaron a su rival un parcial de 11-0 que dejó el partido al descanso en 40-24.

El guión del encuentro no varió tras el paso por el vestuario. El dominio del conjunto anfitrión era total y la ventaja poco a poco iba siendo más amplia. Ya en el último cuarto, las rotaciones en el banquillo blanco y la relajación provocada por la gran diferencia en el electrónico, permitió al Grupo Capitol Valladolid imponerse en este tramo final, dejando el marcador en 83-66.

Los hombres más destacados fueron, por parte del Real Madrid, Prades, que cerró su estadística con 14 puntos, 6 rebotes y 5 tapones, para 21 puntos de valoración, y Richard Nguema, con 9 puntos, 8 rebotes y 18 de valoración. Por parte del Grupo Capitol Valladolid, el mejor fue Alberto Arias, que finalizó con 16 puntos.

Cajasol – Akasvayu Girona (63-50)

Partido de pocos puntos el que han disputado Cajasol y Akasvayu Girona para cerrar la 1ª jornada del Circuito Sub20 en Arganda del Rey. El triunfo ha sido para los sevillanos (63-50) que no han tenido problemas para superar con solvencia a su rival.

De inicio, ambos equipos se mostraron poco fluidos en ataque, abusando en exceso del tiro de tres puntos, además con poco acierto. El Akasvayu Girona sólo aguantó los primeros minutos, pues tras el 6-6 reflejado en el electrónico, el control pasó a ser del equipo de Sevilla.

No fue un partido vistoso. Ambos equipos se mostraron muy espesos, pagando quizás el cansancio del viaje. Aún así, el conjunto catalán siguió intentando recortar la ventaja, aunque ésta se mantuvo siempre en torno a los 8-10 puntos en la primera mitad.

Ya tras el descanso el dominio del Cajasol fue absoluto, llegando a marcar una diferencia de 20 puntos, que el Akasvayu Girona logró maquillar en los instantes finales.

Los hombres más destacados del encuentro fueron Michel Diouf, que finalizó el partido con 25 puntos de valoración, tras anotar 16 puntos, capturar 9 rebotes y colocar 8 tapones, y Juan Alberto Vila, con 11 puntos y 19 de valoración, ambos del Cajasol.