Artículo

Sub20 - Astorga: Lucentum Alicante y Ciudad de Telde, primeros vencedores

Este domingo comenzó el Circuito Sub-20. El estreno dejó mal sabor de boca para el Cáceres 2016, que no supo aguantar el ritmo de los alicantinos y cayó por 50-68. Francisco Solsona, del Lucentum, con 21 puntos y 7 rebotes fue la estrella de un choque, casi resuelto al medio tiempo. En el segundo partido, el Ciudad de Telde se llevó el triunfo ante el Baloncesto León (44-58), en un partido marcado por el desacierto de ambos conjuntos

  

Cáceres 2016 – Lucentum Alicante (50-68)

Igualdad de fuerzas para cacereños y alicantinos de inicio. Quizá influidos por un excesivo nerviosismo, ninguno de los dos conjuntos logró escaparse en el primer parcial. Tras un inicio dubitativo, una racha de 12-0 para el Cáceres, les puso arriba en el electrónico. Sin embargo, una “parálisis” ofensiva hizo que el primer cuarto concluyese con 14-16 para los de Pablo Pérez.

Ya en el segundo cuarto se empezó a ver todo el potencial del Lucentum, y con un parcial de 0-13, empezaron a poner tierra de por medio. La calidad de los alicantinos, unida a un aplastante juego defensivo, les permitió irse a los vestuarios con una clara ventaja (23-41).

En la reanudación, los extremeños trataron de acortar distancias, pero sólo lo lograron en parte. Empezaron los últimos diez minutos quince abajo (38-53), lo que presumía un obstáculo insalvable para los chicos de Mario Seagalas.

En el último cuarto, el conjunto alicantino se limitó a conservar las distancias, y de esta manera se estrenó en el torneo con una clara victoria por 50-68, que les deja en una posición franca para afronta la segunda jornada, en la que se enfrentarán al conjunto local, el Baloncesto León. El Cáceres 2016, por su parte, se medirá al Ciudad de Telde.

Baloncesto León – Ciudad de Telde (44-58)

Este domingo vio la luz la 3ª concentración del Circuito Sub-20. En su primera jornada, enfrentó en Astorga (León) a Baloncesto León y Ciudad de Telde en un partido en el que el desacierto en los lanzamientos predominó en ambos conjuntos. Al final, el conjunto canario se impuso merced a su mayor capacidad reboteadora y su mayor acierto en el tiro. Pablo Rodrigo, del Ciudad, fue el jugador estrella del encuentro, con 19 puntos y 10 rebotes.

El partido empezó bastante trabado en el marcador, lo que, sin lugar a dudas, fue la tónica dominante para el resto del choque. Ninguno de los dos equipos logró distanciarse en el marcador en los primeros diez minutos. Cuando parecía que los leoneses empezaban a distanciarse, los canarios lograron un parcial de 0-10 que dejó el marcador casi equilibrado. Al final del primer periodo, 13-15 para los insulares.

En el segundo asalto, el aspecto ofensivo empezó a brillar por su ausencia. La espectacular labor defensiva de ambos conjuntos, mayor, eso sí, en los isleños permitió a éstos irse a los vestuarios con una cómoda ventaja (23-32), que sería ya imposible de remontar para los de Diego Cuesta.

Tras el paso por la caseta, el partido siguió por los mismos derroteros. El León debía tratar de acercarse para forzar la machada, mientras que los de Pablo Sánches debían mantener las distancias en torno a la decena para afrontar el último cuarto con ciertas garantías de éxito. La balanza se inclinó para los canarios, que empezaron los diez minutos finales en franca ventaja (30-47).

El partido inició el último cuarto con todo prácticamente resuelto. El escaso bagaje ofensivo de los leoneses fue un lastre, que les llevó a perder de veinte puntos (34-54 min. 35). Los últimos instantes fueron de total relajación para los chicos del Ciudad de Telde, que se sabían ganadores, gracias a la renta acumulada. Al final, 44-58 para el conjunto insular.