Artículo

Sub20 - Santa Cruz: Vencieron Estudiantes Lugo y Unelco CajaCanarias

Este domingo comenzó el Circuito Sub-20. En la primera jornada se enfrentaron el Arona y el Estudiantes de Lugo en un choque sin historia que al descanso ya estaba prácticamente visto para sentencia. La escasa actividad ofensiva los canarios fue un lastre para el equipo, que se quedó en 42 tantos frente a los 79 de los lucenses. J. García, del Estudiantes, fue la estrella del choque, tras anotar 20 puntos, sin fallos en tiros de campo. Además, el Unelco CajaCanarias se llevó el triunfo frente al Surne Bizkaia Basket por 73-54

  

Arona Basket – Estudiantes Lugo (42-79)

El primer cuarto fue el único que tuvo algo de equilibrio. El conjunto insular empezó combativo, y gracias a ello se mantuvo a una distancia prudente. De hecho, una racha de 4-0 les puso 6-3. Sin embargo, el escaso potencial de la escuadra isleña les hizo concluir el primer cuarto abajo en el marcador (17-21).

El segundo periodo, como esas peleas que se resuelven a las primeras de cambio, fue el que, prácticamente, puso punto y final al choque. Un parcial de 0-17 para el Estudiantes dejó “finiquitado” el partido, que llegó al medio tiempo con los lucenses doblando en el marcador sus rivales (24-48).

La racha no paró tras el descanso y siguió la escalada hasta un 24-53, a partir del cual, los de L. Gómez se limitaron a conservar las diferencias en torno a la treintena. De este modo, los últimos 10 minutos comenzaron con todo resuelto (33-67).

No había ya nada que hacer en el último cuarto. Los insulares debían tratar de maquillar el resultado –cosa que no hicieron-, mientras que los gallegos debían reservar fuerzas para su choque del lunes frente al Bizkaia. Al final, victoria del Estudiantes por 42-79. El Arona se enfrentará al Unelco con el objetivo de mejorar la imagen dada este domingo.

Unelco Caja Canarias – Surne Bizkaia Basket (73-54)

Mal comienzo del Bizkaia Basket en la tercera concentración del Circuito Sub-20. En esta primera jornada, el conjunto vasco se midió al Unelco Cajacanarias, que se impuso 73-54. Konan, del conjunto canario, fue el jugador más destacado al anotar 14 puntos y capturar 9 rebotes.

Los primeros minutos mostraron ya lo que iba a ser el resto del choque. La inoperancia ofensiva de los jugadores de Sergio fue aprovechada por los canarios para poner tierra de por medio e imponer las primeras distancias importantes en el electrónico. Al final del primer cuarto se llegó con 18-8 para los isleños.

Nada cambió el panorama en el segundo periodo. La escasez anotadora de los vascos y la estabilidad ofensiva de los locales les permitió irse a los vestuarios con gran parte del trabajo hecho. De hecho un parcial de de 14-0 para los de Cubeles les hizo rozar los 20 puntos de renta, distancia que ya no se reduciría hasta el final del encuentro. Al descanso, 36-19 para el Unelco Caja Canarias.

La reanudación no supuso ni una leve mejoría para el Bizkaia, que veía como la desventaja crecía sin parar. A la escuadra canaria ya sólo le restaba rematar la faena, mientras que los vascos sólo podían esforzarse por acabar el partido con el menor resultado en contra posible. Sin embargo, no lograban acercarse y a los últimos diez minutos se llegó con el marcador de 57-33 para los insulares.

El último asalto sirvió a los jugadores canarios para relajarse. Se limitaron a jugar con el resultado manteniéndolo en torno a la veintena de renta. Al final, victoria del Unelco Caja Canarias (73-54), que se enfrentará al Arona en su próximo compromiso. El Bizkaia medirá su potencial ante el Estudiantes de Lugo.